Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, marchan por la concientización de la discapacidad
José Guadalupe González dice que se requieren más recursos económicos y humanos para atender necesidades de quienes tienen condiciones especiales
Carolina Tiznado
03/12/2019 | 5:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Se requieren más recursos económicos y humanos para atender necesidades de quienes tienen condiciones especiales hace falta mejorar infraestructura y profesionistas, manifestó el Supervisor de Zona de Educación Especial del Centro de Atención Múltiples.

“Se necesitan más recursos en el área, profesionistas para cubrir todas las áreas, las escuelas, trabajadores sociales, psicólogos, personal de apoyo”, dijo José Guadalupe González León.

Las personas con condiciones especiales de vida han avanzado en políticas incluyentes pero va lento, indicó.

Sin embargo, van avanzando en espacios e inclusión en los diversos sectores, por ello días como el de la caminata por la concientización de la discapacidad son importantes.

Concientizando y dando la oportunidad de mostrar qué se hace, cómo se les incluye a quienes tienen alguna condición especial.

Manifestó que en el municipio se tienen dos Centro de Atención Múltiples, el CAM 9 y el CAM 41, este último laboral que es a partir de los 17 años que pueden ingresar.

Es un tiempo de instrucción de 4 años, para dar herramientas a los jóvenes a que sean independientes, al capacitarlos para el trabajo.

Este CAM labora con muchas necesidades, como la falta de aires acondicionados, pero alrededor de 25 jóvenes acuden a capacitarse.

Se tienen además siete unidades de apoyo en las diversas escuelas, con cobertura desde La Concha hasta Teacapán.

Pero, insistió, se requieren más recursos humanos para dar una cobertura y atención completa a todo el municipio.

En la marcha por la concientización de la discapacidad participaron el DIF, las USAER, Conalep, CAM 9 y 41, Secundaria SNTE, Federal y primarias, al final pusieron sus manos pintadas en un mural.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades