ESCUINAPA._ Se requieren más recursos económicos y humanos para atender necesidades de quienes tienen condiciones especiales hace falta mejorar infraestructura y profesionistas, manifestó el Supervisor de Zona de Educación Especial del Centro de Atención Múltiples.
“Se necesitan más recursos en el área, profesionistas para cubrir todas las áreas, las escuelas, trabajadores sociales, psicólogos, personal de apoyo”, dijo José Guadalupe González León.
Las personas con condiciones especiales de vida han avanzado en políticas incluyentes pero va lento, indicó.
Sin embargo, van avanzando en espacios e inclusión en los diversos sectores, por ello días como el de la caminata por la concientización de la discapacidad son importantes.
Concientizando y dando la oportunidad de mostrar qué se hace, cómo se les incluye a quienes tienen alguna condición especial.
Manifestó que en el municipio se tienen dos Centro de Atención Múltiples, el CAM 9 y el CAM 41, este último laboral que es a partir de los 17 años que pueden ingresar.
Es un tiempo de instrucción de 4 años, para dar herramientas a los jóvenes a que sean independientes, al capacitarlos para el trabajo.
Este CAM labora con muchas necesidades, como la falta de aires acondicionados, pero alrededor de 25 jóvenes acuden a capacitarse.
Se tienen además siete unidades de apoyo en las diversas escuelas, con cobertura desde La Concha hasta Teacapán.
Pero, insistió, se requieren más recursos humanos para dar una cobertura y atención completa a todo el municipio.
En la marcha por la concientización de la discapacidad participaron el DIF, las USAER, Conalep, CAM 9 y 41, Secundaria SNTE, Federal y primarias, al final pusieron sus manos pintadas en un mural.