|
""

"En Escuinapa, muchas calles siguen sin alumbrado público"

"Guadalupe Ríos, director de Obras Públicas, dijo que gran parte de esas luminarias fueron dañadas por el huracán Willa y no han podido ser reparadas en su totalidad"

ESCUINAPA._ Aunque el alumbrado público se ha estado reparando, se tienen muchas calles con problemas de iluminación como consecuencia del huracán Willa, indicó el director de Obras Públicas.

“Se han estado reparando lámparas pero no están al cien, se reparan las que se pueden pero hay muchas desprendidas, sueltas o fundidas”, dijo José Guadalupe Ríos Rodríguez.

Se están cotizando las que se pueden reparar, indicó, con ese material se pretende reparar las lámparas de la cabecera municipal.

En el tiempo que va de la nueva administración pública, dijo que se han reparado 270 lámparas, pero quedan más de 200 sin funcionar.

Estas requieren comprarse nuevas, por lo que adelantó que ya se están cotizando 250 para instalarse, podría tenerse una inversión de 400 mil pesos aproximadamente.

Son 50 lámparas leds las que se van a adquirir y 200 de vapor de sodio que se tiene aún en gran parte del municipio.

Indicó que uno de los problemas que han enfrentado para mejorar de manera más rápida la reparación de luminarias es que se descompuso la grúa.

Y éste es el único camión que tienen para hacer labores de electrificación, por ello estuvieron alrededor de 4 semanas sin hacer trabajo en esa área.

Señaló que se habían enfocado en meses pasados en reparar las luminarias de plazuelas y centros que aglomeran a la población debido a las festividades.

Esta semana empezarán a atender más las colonias y comunidades, en las que de ser necesito se instalarán de las lámparas nuevas que esperan lleguen ya en estos días.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!