Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, Municipio busca crear una ‘Casa Mamá’
El Alcalde Emmett Soto Grave, dice que se busca atender a grupos vulnerables de comunidades indígenas
Carolina Tiznado
01/09/2020 | 4:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ A través del Gobernador de Comunidades Indígenas del país se gestiona hacer una “Casa Mamá” para dar atención a grupos vulnerables de comunidades indígenas, informo el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Hay ya un acuerdo para que se haga una ‘Casa Mamá’ en la cabecera municipal, que pueda atender el rezago social de las comunidades indígenas, que se apoye a través de lo que será como una casa de asistencia”, dijo el Presidente municipal.

Manifestó que el municipio tiene cuatro comunidades indígenas que son El Trébol I, el Trébol II, El Tule y el Rincón del Verde, que tienen muchas carencias y a quienes han buscado dar la atención que requieren.

A través de programas para Comunidades Indígenas se realizará el proyecto, con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, por lo que están en busca de un terreno.

El municipio no cuenta con reserva territorial, dijo, pero establecerá platicas con el Comisariado Ejidal, con el objetivo de que se les otorgue un predio para hacer el proyecto.

La Casa Mamá tendrá un espacio de viviendas, comedor, atención jurídica, psicológica, de salud y áreas verdes, para atender a la población de comunidades vulnerables que lo requieran.

Manifestó que con ello quieren representar un espacio para que acudan al sitio quienes lo requieran, quienes necesiten trasladarse a estudiar a la cabecera municipal y a que, en ocasiones por la falta de recursos para rentar una vivienda, no avanzan en su preparación.

“Queremos abatir el rezago social, que Casa Mamá sea un espacio para los jóvenes que se vienen a estudiar o que no se vienen por no contar con un lugar para quedarse”, dijo.

El área operativa será pagada por la Gubernatura de Comunidades Indígenas, el objetivo es que se atienda a la población vulnerable de su sector, incluso atender a aquellos que vienen del sur del país a laborar como jornaleros y a veces se quedan sin un lugar para resguardarse.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades