Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, no se llegó al 100% en ocupación hotelera, dice Aliud Aguilar
El titular de la Dirección de Turismo comentó que falta más promoción turística para el municipio
Carolina Tiznado
10/01/2019 | 3:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. No se llegó al cien por ciento de ocupación hotelera en el municipio durante el periodo vacacional decembrino, falta trabajar más en el sector turístico, indicó el Director de la dependencia municipal.

“Se llegó a un ochenta y cinco por ciento de ocupación hotelera, en algunos lugares ni al dos por ciento”, dijo Eliud Aguilar Íñiguez.

Aunque sí se tuvieron visitas de familias que acudieron durante las vacaciones decembrinas, los hoteles no se ocuparon en su totalidad, reconoció.

Faltó tiempo para la promoción del municipio, indicó, pues se pudo tener una mayor asistencia en lo que respecta a los eventos que se organizaron por parte de Turismo.

“Sí nos faltó tiempo para promoción, hicimos lo que pudimos de noviembre a la fecha pero nos faltó un poco más para tener más presencia de turistas”, dijo.

Eventos como el torneo de pesca en Teacapán y la Verbena Navideña fueron exitosos, pero con más tiempo de promoción el número de visitantes hubiera sido mayor, manifestó.

A Teacapán acudieron como participantes más de 20 familias que generaron actividad en el hogar, informó.

En la verbena navideña, los comerciantes que participaron tuvieron ventas de sus productos, pero consideran que se puede hacer aún más.

Se tiene que trabajar más en la promoción, indicó, por lo que se enfocarán durante este año en esa actividad para que la verbena navideña continúe con el objetivo de promover la cultura y la gastronomía del municipio a fin de año.

Aguilar Íñiguez manifestó que el objetivo es tener en el turismo un sector productivo real y que genere de tal manera que pueda ser una actividad económica que genere empleos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades