Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa piden reabrir centros recreativos
Las fiestas de más de 50 personas se están dando en casas, en algunas calles, sin que las personas asuman el cuidado de tener gel antibacterial, usar mascarillas o tener una sana distancia, denuncian
Carolina Tiznado
21/09/2020 | 4:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Dueños de centros recreativos y sociales pidieron al Alcalde Emmett Soto Grave dé "luz verde" a la apertura de sus negocios, pues decenas de familias dependen de estos establecimientos.

Expresaron que los riesgos de contagio no aminoran porque la gente se traslada a Rosario y Mazatlán, cada vez con mayor frecuencia.

“Nosotros también necesitamos trabajar, ya hemos tomado los cursos que la Secretaría de Economía nos pidió. (El Alcalde) dice que no quiere arriesgar a la gente, pero la gente se va a Rosario a los centros recreativos, a rentar locales, se exponen en carretera”, dijo Karla Díaz Sánchez.

Las fiestas de más de 50 personas se están dando en casas, en algunas calles, sin que las personas asuman el cuidado de tener gel antibacterial, usar mascarillas o tener una sana distancia.

Otras personas han optado por salir a municipios como Rosario, a rentar locales para sus fiestas o para realizar allá sus eventos, haciendo que los recursos y empleos se vayan a otro lugar.

Durante 15 días han solicitado audiencias con el Alcalde Emmett Soto Grave.En una ocasión fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, quien les dijo que comentaría su petición al edil, pero hasta el momento no tienen respuesta.

“De nosotros dependen varios empleos, algunos directos, pero muchos más indirectos, meseros, gente de mantenimiento, decoradores, cocineros, al empleado que me cuida el lugar, solo pude pagarle cuatro meses después de la pandemia, pero ya no pude, no tenía el recurso”, dijo Sara Bibriesca Lizárraga.

Manifestaron que algunas personas han solicitado el reembolso de sus anticipos, pues no hay fecha para que el municipio determine abrir, pero esos reembolsos ya no pueden hacerlos efectivos, pues seis meses ese recurso se gastó en pagar salarios o el mantenimiento de los locales.

Las deudas crecieron para ellos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades