Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, policías recibirán incremento del 5%
Habrá también una compensación de mil 500 pesos por el Día del Policía
Carolina Tiznado
29/06/2020 | 2:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibirán incremento salarial del 5 por ciento y una compensación por el Día del Policía, anunció el Alcalde Emmett Soto Grave.

“A partir de esta quincena se tendrá el incremento del 5 por ciento en el salario de los policías, habrá también una compensación de mil 500 pesos por el Día del Policía”, dijo.

Es un incremento que se otorga como cada año y atendiendo los llamados que los agentes hacen, por el riesgo que implica su trabajo, manifestó, la compensación es por el Día del Policía celebrado a mediados de mes.

Manifestó que, aunque el Fortaseg ha disminuido casi hasta la mitad desde hace algunos años, el Ayuntamiento hace algunos ahorros que permite poder hacer estos incrementos.

El edil no señaló cuánto llegaba de fondos federales antes y cuánto llega hoy, pero sí es menor al recurso que se tenía hace cinco años, por lo que se tiene que tener un mejor manejo financiero de este rubro, que es de donde se paga a Seguridad Pública.

También se trabaja en buscar nuevas unidades de policía, por lo que han solicitado al municipio de Ahome que se les otorgue en comodato dos patrullas.

Están a la espera de que el municipio del norte del estado les dé respuesta sobre la solicitud que se les ha hecho, para poder dar una mejor atención a la ciudadanía.

“Con la caída del Fortaseg es casi, casi imposible, comprar nuevas patrullas”, dijo.

El Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, informó hace días que son alrededor de tres patrullas las que se tiene en funcionamiento, de las cuales cinco están en mal estado, pero buscan darlas de baja.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades