Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, ponen en marcha operativos para las Fiestas del Mar de las Cabras
El Alcalde Emmett Soto Grave dice que participarán al menos 258 elementos de las diversas corporaciones policiacas y de rescate
Carolina Tiznado
16/05/2019 | 11:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Con la participación de elementos de la Secretaría de Marina que se suman a corporaciones de policía y auxilio, este jueves se dio el banderazo de inicio del operativo de las Fiestas del Mar de las Cabras.

“Tendremos la participación de la Secretaría de Marina, que nos apoyará en las labores de seguridad, esperamos que se tengan entre ochenta y noventa mil personas en las Fiestas del Mar”, dijo el Alcalde Emmett Soto Grave.

El Presidente municipal pidió a la ciudadanía a ser responsables en su actuar para tener resultados favorables y saldo blanco.

Informó que se bacheó la carretera estatal Escuinapa- Teacapán, hasta el entronque a Las Cabras y aunque se considera zona de riesgo el tramo carretero entre Celaya y Fonatur, las corporaciones policiacas estarán pendientes.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Carlos Natarén Ovando informó que se tendrán desplegados 258 elementos de corporaciones como la Secretaría de Marina, Protección Civil del Estado, el grupo Élite de la Policía Estatal, de la Policía Federal, de los Ángeles Verdes, Bomberos de Escuinapa, Tránsito Municipal y Policía Municipal.

Protección Civil del Estado está apoyando con un jet sky y tres cuatrimotos, informó.

El jefe policiaco informó que se tendrán filtros de revisión en el cruce de Ferrocarril a la salida de la cabecera municipal, en el rancho La Guanera, así como en la Estacada, Entrada a Fonatur y en el entronque a Las Cabras.

Reconoció que en la playa Las Cabras ya se tiene un gran número de familias, aunque indicó desconocer el número.

“Ya hay familias allá, tenemos patrullas haciendo labores de vigilancia desde el martes” dijo.

Soto Grave hizo un llamado a la ciudadanía para que disfruten con tranquilidad de las Fiestas del Mar y puso a sus disposición los números de emergencia 113 y 911 y también el 95 3 00 18, para solicitar el apoyo de los cuerpos policiacos y de rescate en caso de una emergencia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades