Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa reabrirán espacios deportivos desde este miércoles
El Alcalde Emmett Soto Grave anunció que los espacios deportivos se abrirán entre un 30 al 40 por ciento
Noroeste / Redacción
22/09/2020 | 4:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Mañana miércoles se reabrirán los espacios deportivos en el municipio de 30 al 40 por ciento de su capacidad, informó el Alcalde Emmett Soto Grave, en una reunión sostenida con Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense.

“Los espacios deportivos solo se abrirán en un cuarenta por ciento. Dije que hasta que el semáforo epidemiológico se encontrara en verde se abrirían los espacios a partir de mañana 22 de septiembre”, dijo el Alcalda.

Enfatizo que en los partidos de beisbol, futbol, básquetbol y donde se aglomeren las personas será de 40 por cientos, además, solo ingresarán con cubrebocas y continuando con los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir casos por Covid-19.

Por otra parte, los ciclistas solo podrán ir en dúo o en tríos, indicó Soto Grave a Francisco Durán Carrillo, promotor ciclista, ya que los eventos de este tipo no están permitidos.

Los eventos deportivos como futbol, básquetbol, beisbol y voleibol solo serán ráfagas, cuando mucho un mes, se indicó en la reunión.

Por su parte, Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense (IMDE), agradeció al Alcalde por estar reabriendo los espacios públicos, pues el mensaje se dará a conocer a los promotores de las diferentes ramas deportivas.

Soto Grave hizo hincapié de que si el semáforo cambia en los próximos días a color amarillo, se suspenderán las actividades deportivas, asimismo, quienes no acaten las indicaciones.

“Sabemos de la situación de que el coronavirus es un virus muy contagioso, que si el semáforo cambia de verde a amarillo se suspenderán los eventos deportivos, al igual, que si hay reportes de que no acatan las medidas de seguridad sanitaria, también se suspenderán”, externó Soto Grave.

Por último, el Presidente municipal agregó que como Municipio se ha trabajado en materia preventiva de Covid-19, pero, que será la ciudadanía quien tome su propia responsabilidad de realizar los diferentes deportes.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades