|
""

"En Escuinapa, realizan el tradicional desfile patrio"

"Un desfile corto fue el que se efectuó este día sin la participación de de secundarias, preparatorias y universidades"

ESCUINAPA. _ Un desfile corto para conmemorar la Independencia de México, fue el que se realizó durante este día en el que no se tuvo la participación de secundarias, preparatorias y universidades.

El Alcalde Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa Liliana Canizales de Soto, así como funcionarios públicos, encabezó el desfile del 209 aniversario del inicio de lucha por la independencia.

Personal del Sindicato del Ayuntamiento participó como segundo contingente del municipio, así como trabajadores del DIF y del Instituto del Deporte, para después dar paso a las primarias.

Este año las instituciones educativas presentes mostraron más aspectos de la época de independencia, al llevar a los alumnos con detalles alusivos a la fecha o personificando a los héroes de la Patria.

Algunos otros optaron por banderas, vestidos de charros, mensajes alusivos a la libertad, los valores, o alumnos vestidos como en la época donde la ropa de manta era usual.

La primaria Candelaria Grave Moreno opto por hacer un homenaje a personajes del municipio, a través de un carro alegórico, en este los alumnos personificaron a maestros, al escritor Dámaso Murúa y a Florencio Villa “Güilo Mentiras”.

El desfile fue rápido y contó con numerosas personas que aprovecharon el día de asueto para acudir a observar a las instituciones, por lo que se apostaron en las calles principales del municipio, no se contó este año con la presencia de fuerzas policiacas federales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!