|
""

"En Escuinapa, restablecen el servicio de agua potable"

"Secretario del Ayuntamiento confirma que ya se pagó el adeudo pendiente con la CFE por 532 mil pesos y se reconectó el servicio del acueducto Baluarte-Escuinapa"

ESCUINAPA._ El servicio de agua potable ya fue restablecido en Escuinapa.

El Centro fue el primer sitio en que los aljibes se empezaron a llenar, desde el viernes en la noche en redes sociales señalaban que las tuberías ya tenían agua.

El Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, confirmó que se pagó el adeudo pendiente con la Comisión Federal de Electricidad por 532 mil pesos y se reconectó el servicio del acueducto Baluarte-Escuinapa.

"Se pagó a la CFE el viernes, me lo confirmó el Gerente Juan Manuel Grave Inda, era el saldo pendiente, poco a poco se irá restableciendo el servicio en toda la ciudad", dijo.

Desconoce si lo pagado solo era el monto de facturación de diciembre, pero señaló que el pago ya se dio.

 

Y la desperdician...

Apenas regresó el servicio de agua y a "manguerazos" se observó cómo se lavaba la cochera de la casa del director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo Alemán.

Cientos de litros de agua corrían sobre la cochera y la calle 2 de abril, un desperdicio del vital líquido que se da de manera frecuente, señalaron vecinos.

"En esa casa no se limpia la cochera con trapeador, siempre es con manguera, es un desperdicio de agua que hacen, no a todas las casas está cayendo agua, pero dicen que ya hay y la muestra ahí está", dijo uno de los vecinos.

En relación al desperdicio de agua hecha por un funcionario, explicó que investigaría el caso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!