Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, reuniones para celebrar eventos entre familias no han generado denuncias: DSPM
Juan Carlos Notarén Ovando dice que las personas han cumplido con respetar las normas de higiene y evitar aglomeraciones
Carolina Tiznado
30/08/2020 | 3:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ En la "nueva normalidad" las reuniones para celebrar eventos entre familias no han generado denuncias, manifestó el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Notarén Ovando.

Las personas han cumplido con respetar las normas de higiene y de no aglomerar a muchas personas, así como respetar los espacios públicos, manifestó.

“Las fiestas en casa se pueden hacer, las reuniones en salones no, en gran cantidad no debe haber personas reuniones, afortunadamente se está respetando, no tenemos denuncias de que se sobrepasen esas reuniones”, dijo el jefe policiaco.

Indicó que durante el fin de semana se aplicaron 14 infracciones a motociclistas por falta de casco y hubo dos personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Calles como el Malecón Siglo XXI y el bulevar Morelos permanecieron solos, probablemente las lluvias que se tenían propicio que los jóvenes tuvieran puntos de reunión en algún domicilio, pues en las calles no estuvieron como lo hacían antes de la pandemia.

El sábado antepasado sí se tuvieron que mover a por lo menos cinco vehículos que permanecían en la vía pública, pero el resto de la población está acatando los llamados de permanecer en casa o hacer las reuniones en su domicilio.

Informó que se siguen vigilando las playas, balnearios y el malecón de Teacapán, del cual se persuade a la gente a que se retire, a los restaurantes se puede acudir, pero no se puede estar en las playas, aún no hay permiso de abrir.

“En Teacapán sí se está retirando a la gente de la playa, no pueden estar en el malecón, sí pueden ir a los restaurantes, pero nada más” recalcó.

En tanto no se determine por parte del Alcalde Emmett Soto Grave, abrir centros sociales, balnearios y playas, van a continuar los operativos, manifestó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades