Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, roban cableado eléctrico de una escuela primaria
Aprovechando la ausencia en las aulas, los delincuentes se llevaron el cableado para mini split de la primaria Héroes de Chapultepec
Carolina Tiznado
18/10/2020 | 3:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Aprovechando la ausencia en las aulas por la contingencia por Covid-19, la primaria Héroes de Chapultepec fue robada en el cableado para mini split que se había puesto de manera reciente.

“Desafortunadamente nos dimos cuenta que nos robaron el cableado de los mini split que apenas se había colocado y dejaron desatornillados la caja de los mini split como listos para llevárselos”, dijo la directora Rosa Nery Aguilar.

Informo que detectaron el hecho gracias a la denuncia de algunas personas, quienes llamaron a un conocido de la mesa directiva de Padres de Familia, por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar.

Sin embargo, el robo de cableado ya se había concretado, pero observaron que estaban destornillados los cajones de los mini split que ya habían sido instalados.

Por lo que este equipo se resguardo, para evitar que pudiera sustraerse pues de haberse dejado, también se los hubieras llevado en los días subsecuentes, manifestó.

“Nosotros somos una escuela con muchas necesidades, este año fuimos apoyados con un programa de rehabilitación y quisiera que se tuviera conciencia de cómo nos afectan este tipo de actos, con sacrificios conseguimos las cosas, para que los niños estén con buenas condiciones”, señaló.

Para poder quitar los cajones de los mini Split tuvieron que hacer uso del poco recurso que tenía la mesa directiva, para contratar un técnico y quitar los equipos sin causar un daño.

Manifestó que estos son espacios educativos que de momento están en pausa debido a la contingencia, pero los niños volverán a las aulas y necesitan tener estas en buenas condiciones.

La Primaria Héroes de Chapultepec fue beneficiada por el Gobierno Municipal con una inversión de rehabilitación de 1 millón de pesos, los trabajos aún se realizan.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades