|
""

"En Escuinapa, se espera impacto de vientos y en Mazatlán, lluvias por Huracán Willa: Conagua"

"En conferencia de prensa hablan de las condiciones actuales del Huracán Willa, que se espera el viraje hacia las costas mexicanas"

El pronóstico sobre la evolución del Huracán Willa es que llegue a impactar en Sinaloa este martes alrededor de las 7 de la noche. Se prevé que lo haga con intensidad de categoría 3.

Autoridades federales de diferentes dependencias ofrecieron una conferencia para dar a conocer los detalles de lo que se espera del Huracán Willa, así como de la tormenta tropical Vicente, más al sur del País.

Según el pronóstico, se espera que Willa impacte en el sur de Sinaloa, en la zona de Escuinapa, como categoría 3.

 

"Como Escuinapa está ubicado en una zona plana, se prevé que el paso del huracán sea rápido y haya algunos efectos por el viento", explicaron.

Pero en el caso de Mazatlán es donde se prevé que haya más lluvias y son alrededor de 15 colonias ubicadas alrededor del Estero El Infiernillo donde se podrían generar inundaciones.

 

Explicaron que en Mazatlán se esperan las mayores lluvias y en Escuinapa los vientos más intensos, así como marea de tormenta en Puerto Vallarta, sur de Sinaloa y norte de Nayarit por el Huracán Willa.

Lo que las autoridades de Protección Civil están recomendando es que las actividades productivas se suspendan a partir de las 3 o 4 de la tarde, para dar tiempo a la gente de que se resguarde en un lugar seguro.

 

 

Debes leer:

Willa ya es categoría 5 y Sinaloa mantiene alerta verde

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!