Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, se reúne Consejo de Protección Civil por ‘Genevieve’
El Alcalde Emmett Soto Grave dice que está listos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse por el fenómeno meteorológico
Carolina Tiznado
19/08/2020 | 4:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Ante los efectos que pudieran causar los remanentes del huracán “Genevieve”, el Consejo de Protección Civil se reunió la tarde de este miércoles.

El Alcalde Emmett Soto Grave, presidio la sesión y señaló que están listos para cualquier contingencia que pudiera presentarse por el fenómeno meteorológico.

“Hay un Atlas de Riesgo que hemos actualizado, estamos trabajando, debemos estar coordinados”, dijo Soto Grave.

Los albergues están listos, aseguró, para recibir a las personas en caso de ser necesario, estos pueden albergar más de 1 mil 500 personas.

Los drenes de las comunidades están limpios e indicó que el 21 de agosto tendrán cursos vía digital por parte de Protección Civil del Estado y Federal, al que se unirán otras organizaciones como grupos Salinas, Cemex, Axxa, donde se verán cursos de primeros auxilios.

Por su parte el coordinador en la zona sur de Protección Civil Óscar Osuna Tirado, informó que hay que estar atentos de los remanentes de “Genevieve”, pues para esta zona puede haber vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y se esperan lluvias.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades