|
""

"En Escuinapa se van a huelga trabajadores de la junta de agua"

"Advierte gerente general con declararse en bancarrota, si se prolonga este escenario"

ESCUINAPA._ Y en Escuinapa finalmente estalló la huelga en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por el adeudo del aguinaldo y las primas vacacionales a los trabajadores.

Ante este escenario, Juan Manuel Grave Inda, gerente general de la paramunicipal, advirtió la posibilidad de declararse en "bancarrota".

La huelga inició a las 12:00 horas de este martes después de que no hubo acuerdo con el Alcalde Emmett Soto Grave, ni con el gerente general de la paramunicipal.

"Es una huelga con todo el procedimiento legal, no podemos seguir con miedo, nos gana la desesperación al acoso laboral, nos han repetido una y otra vez que se declararán en bancarrota, que hagan lo que quieran", dijo el secretario general del Sindicato de la Jumapae, Julio César Rivera Garibaldi.

Manifestó que la huelga se hizo con la presencia de un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien estuvo en las negociaciones desde hace siete meses.

Manifestó que no podían seguir con el temor que les infunden quienes dirigen la paramunicipal, mientras ellos se ahogan en deudas.

Rivera Garibaldi dijo que hubo dinero para pagar en diciembre, enero y febrero, pero no quisieron hacerlo.

Aunque están en huelga, la población no se quedará sin agua, pues se quedarán laborando los encargados de rebombeo de los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, los encargados del carcamo de drenaje, una cajera y los veladores del almacén.

"Queremos que la población nos entienda, estamos desesperados, el aguinaldo es un dinero que ya nos ganamos, lo que exigimos es dinero que ya trabajamos". dijo.

En la Jumapae la situación es difícil, sostuvo, pero ellos ni siquiera tocan recursos económicos, la muestra es que a los trabajadores se le retiró el dispositivo de manejo de cuentas.

El gerente general de Jumapae, Juan Manuel Grave Inda, expuso que si tuvieran dinero hubieran pagado, pero no tienen y en caso de que la huelga se prolongue, tendrán que declararse en "bancarrota".

"Si se prolonga se declarará en quiebra, si se declara en quiebra la Comisión Estatal de Agua la tiene que absorber", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!