Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, sindicato aplaza a huelga a la Jumapae
Julio César Rivera dice que el emplazamiento es por la falta del pago de aguinaldo del 2019
Carolina Tiznado
25/08/2020 | 5:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ Ante la falta de pago de aguinaldo 2019, el Sindicato de Jumapae emplazó a huelga a la paramunicipal para el 3 de septiembre, informo Julio César Rivera Garibaldi.

“Nosotros teníamos un emplazamiento a huelga, que se paró debido a la pandemia y el cierre de juzgados, pero ya hay un nuevo emplazamiento porque seguimos sin aguinaldo del año pasado”, dijo el Secretario General del Sindicato de la Jumapae.

Manifestó que, aunque exista una buena relación con el Gerente de la Jumapae Geovanni Saracco Martínez, hay situaciones que no se pueden dejar de lado, principalmente cuando se trata de los derechos de los trabajadores.

Y son quienes han estado esperando el pago del aguinaldo 2019 todo el año, así como otros derechos que se les han vulnerado durante esta administración pública.

Diez trabajadores fueron despedidos durante este año y aunque había la intención de regresar a laborar a 4 de los despedidos, esto no se concreto porque el Gerente argumento que la baja en participaciones al municipio les afectaba.

“Se supone que no dependemos como paramunicipal de esas participaciones, pero el Gerente nos dijo que siempre no se podría regresar a trabajar a esos compañeros y es un tema que también lo tenemos en el emplazamiento a huelga”, dijo.

Los trabajadores despedidos son necesarios, principalmente los que están en el campo operativo, pues se han presentado fugas de agua, que no se pueden solucionar debido a que no se cuenta con personal suficiente para atender las demandas que se presentan en esa área.

Pero ahora justifican que no se les puede regresar, debido a la falta de dinero, cuando también la Jumapae maneja sus propios recursos y no depende del Ayuntamiento para ese tipo de decisiones, pues los trabajadores ya estaban laborando en enero, fueron despedidos de manera injustificada.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades