Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, son pocos los turistas que visitan al municipio en este verano
Eliud Aguilar Íñiguez dice que con las playas cerradas no representan un atractivo para el turismo
Carolina Tiznado
17/08/2020 | 4:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Son pocos los turistas que han venido durante este verano al municipio, al estar las playas cerradas no representan un atractivo para visitantes, manifestó el Coordinador de Turismo.

“Las playas están cerradas por seguridad ante la pandemia y eso hace que no vengan muchas personas, son pocos los que han venido a visitarnos, es más turismo de negocio el que tenemos”, dijo Eliud Aguilar Íñiguez.

Manifestó que las personas que han acudido son de Guadalajara, Jalisco, y los mismos escuinapenses que radican fuera y vienen de visita para mover un poco la economía de lugares como Teacapán.

En la sindicatura están abiertos los restaurantes para que las personas vayan a comer mariscos o platillos regionales, pero lugares como las villas están abiertos al hospedaje, pero no sus albercas y eso hace que las personas no determinen hacer uso de ellas, para ir a pasar mínimo un fin de semana, manifestó.

Los 22 hoteles y moteles que se tienen en el municipio, han tenido actividad y hospedaje, con personas que vienen de paso rumbo a Mazatlán, que si tiene abierto balnearios y playas.

O con quienes estarán unos días porque vienen a trabajar en la industria del mango o hacer negocios, que es lo que más mueve durante estos meses a los hoteles, igual que la siembra de hortalizas en el mes de octubre.

Manifestó que, aunque no se tiene mucho turismo, el tener los restaurantes de la sindicatura de Teacapán abierto, ya mueve un poco la economía del municipio.

Aunque sean los mismos escuinapenses los que hacen uso de estos lugares, es importante seguir apoyando a este sector, que está teniendo un mal año.

Aguilar Íñiguez manifestó que a los hoteleros no les han llegado ningún tipo de apoyo, de los que se promueven a través de la Oficina de Bienestar Social, los recursos para este sector no han bajado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades