Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Escuinapa, tormenta deja sin energía eléctrica a 10 mil usuarios
El Alcalde Emmett Soto dice que desde la comunidades de La Estacada hasta Teacapán no tienen luz
Carolina Tiznado
14/09/2019 | 12:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Cerca de 10 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica en la zona del valle luego de la tormenta que azotó el viernes, informó Emmett Soto Grave.

“Desde La Estacada hasta Teacapán no tienen energía, son diez mil usuarios afectados, se está trabajando para restablecer el servicio, puede quedar hoy o mañana”, expresó.

El Alcalde manifestó que la tormenta del viernes dejó afectada la zona del valle solo con la falta de energía eléctrica, al caerse 20 postes de la red hacia la zona.

Por lo que se puso en contacto con el superintendente de zona en Sonora y Sinaloa para que se agilice la atención en el lugar, pues son muchas familias afectadas.

Esta es la segunda tormenta que deja sin energía la zona del valle, pues hace 15 días 10 postes también se cayeron.

Por lo que se tendrá que investigar si estas fallas tienen que ver con los fuertes vientos o una cimentación frágil de la postería.

Indicó que el Secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid, le ha pedido que haga un censo de los afectados por esta tormenta.

Pues ya que llegarán 100 apoyos en techos, despensas y cobijas para personas del sur afectados durante la tormenta pasada.

“Consideramos que podrían ser otras cien familias las afectadas en este nuevo censo”, dijo.

Soto Grave informó que hará un recorrido hoy por la zona del valle y estará pendiente de que la CFE reafirme la atención de calidad que es su misión y el servicio sea restablecido de manera rápida.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades