|
""

"En Escuinapa, van contra el robo hormiga de mango"

"En la última semana los patrullajes en las huertas han frenado este delito, asegura titular de la DSPyTM"

ESCUINAPA._ La Policía Municipal busca inhibir el "robo hormiga" de mango a través de patrullajes, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

"Para nosotros lo que más resulta en materia de prevención es tener patrullajes, es lo que inhibe el delito", dijo Alberto Castro Peña.

Manifestó que a una semana de asumir el cargo en la DSPyTM, una de las tareas principales es trabajar en lo relacionado al robo hormiga de mango, que es la afectación principal que la población tiene, al ser temporada de la fruta.

En esta semana no se han presentado detenciones, ni se ha observado a personas que lleven el producto sobre las calles, dijo.

Y Seguridad Pública y Tránsito Municipal se ha abocado a revisar también los diversos centros de acopio, para revisar que la fruta que entré a estos sitios sea de procedencia lícita, que tenga el documento municipal que lo acredite.

Consideró que eso, y patrullar de día y noche los caminos vecinales y las huertas, ha hecho que se tengan resultados.

"Para que no se cometan algunos delitos se tiene que observar la presencia de la Policía, nosotros tenemos un buen estado de fuerza", dijo.

Aunque son alrededor de 72 elementos los que integran la corporación que dirige, están apoyados por la Policía Estatal Preventiva que tiene dos patrullas en el municipio y por la Policía Militar, por lo que considera que se puede trabajar bien en materia preventiva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!