|
""

"En Escuinapa, vecinos del Centro se quejan de ola de robos a domicilios y negocios"

"Los colonos señalan que la falta de alumbrado público es lo que ha ocasionado que se disparen los robos en la zona"

ESCUINAPA._ Imparable está el robo a negocios en la zona escolar del Centro de la ciudad, ya que la oscuridad del lugar es una aliada para los delincuentes, denunciaron vecinos de este sector quienes piden el apoyo de las autoridades.

“Televisiones, abanicos, electrodomésticos y todo lo que pueden se han llevado, todos los negocios han sido abiertos”, dijo uno de los denunciantes.

La Secundaria Federal Dr. Eligio Díaz V, una frutería, una tienda, una cocina económica, un ciber, dos tiendas de seguros, un negocios de manualidades y un estanquillo ya han sido robados, manifestaron.

“Todos los negocios del área han sido robados, en otros han intentado meterse pero ya pusieron cámaras de seguridad, el problema es que es una calle oscura, desde el huracán Willa”, dijo Óscar “N”.

La calle está con luminarias nuevas, pero sin que enciendan, lo que propicia que estén más vulnerables ante el delito, señalaron.

“A una vecina se le han metido mientras ella está ahí, cualquier día puede ocurrir una tragedia, el problema es que una calle oscura, hemos ido a Obras Públicas y no resuelven nada”, dijo otro de los denunciantes.

Las denuncias han sido en Obras Públicas de manera física, a través de la página digital del Ayuntamiento pero no han tenido quién resuelva.

Y mientras están padeciendo de seguridad en la zona, considerada del Centro, una seguridad que le está ocasionando daños económico al perder su patrimonio, señalaron.

“No estamos seguros ni dentro de la casa, hasta la gasolina y el diésel de nuestros carros se han llevado, ya no sabemos ni donde recurrir”, dijo Anabel “N”.

Por tal motivo los colonos solicitaron al Ayuntamiento que acuda para que supervise la iluminación en la zona, además de que se den más rondines por parte de la Policía Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!