|
""

"En Escuinapa, venta del CIP preocupa y ocupa a Conselva"

"Sandra Guido comentó que lo que más preocupa es si se continuará con el modelo de desarrollo sustentable"

ESCUINAPA._ La venta del Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” preocupa y ocupa a las organizaciones ambientales sobre si se continuará con el modelo de desarrollo sustentable, manifestó Sandra Guido.

“Lo que nos preocupa y ocupa es, ¿qué ocurrirá ahí? Si lo hace Fonatur o la Iniciativa Privada es el medio ambiente en lo que pensamos, si el modelo implementado por Fonatur se continuará”, dijo la directora de la Asociación Civil Conselva.

Indicó que no puede opinar si está de acuerdo en la venta del predio que se mostró hace 10 años como una alternativa de desarrollo turístico, pues por lo que se luchó entonces es por lo que podía generar en materia ambiental.

Pues se proyectaba una marina y 44 mil habitaciones, lo que no podía soportar la zona en materia hidrológica y ambiental y es lo que se expuso.

Se logró que la desarrolladora Fonatur cambiara el modelo que se tenía, por uno sustentable como se solicitaba y no se tenían más problemas.

Al anunciar la venta del predio, lo que esperan es que se respete el modelo de sustentabilidad que se tiene.

“Afortunadamente en diez años el Municipio cambió, está en otra posición, hay un plan de desarrollo, varios ordenamientos” dijo.

Manifestó que con el trabajo que iniciaron hace 10 años de información, de dar una idea clara a la población de lo que representa este predio, la situación cambio.

Hay una población más informada, hay reglamentos y ordenamientos que se han elaborado en este tiempo, por lo que ya no puede llegar Fonatur o la Iniciativa Privada a realizar acciones en prejuicio de los habitantes del municipio.

Pues hay un ordenamiento ecológico, no se puede hacer el cambio de uso de suelo a libertad y hay un municipio más fortalecido para enfrentar las situaciones violatorias a dañar el medio ambiente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!