|
""

"En Expoceres van por mil millones de pesos en negociaciones"

"La edición 26 de la expo agrícola se llevará a cabo del 4 al 6 de abril, en Los Mochis"

    AHOME._ Con el objetivo de alcanzar los mil millones de pesos en negociaciones, la edición número 26 de Expoceres se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en Los Mochis.

    Francisco Franco Lomelí, gerente general de Expoceres, indicó que en la edición anterior concretaron 100 encuentros de negocios por 930 millones de pesos, y para este año ya tienen confirmados 500 encuentros.

    "El año pasado se logró una cifra de 930 millones de pesos por negociaciones en el evento, y este año esperamos superar esa cifra por mucho, sobre todo por las alianzas que hemos logrado", dijo.

    "Eso es adicional a la derrama económica, la ciudad logra una gran derrama, en hotelería, restaurantes, se dinamiza la economía de la ciudad por el evento, y este año las aerolíneas tienen una gran participación", agregó.

    Gracias a una alianza con la Secretaría de Economía, se tendrán encuentros de negocios con empresas nacionales, como: Oxxo, Soriana, Bix, Ley, Merza, y otras; e internacionales, como: la californiana Northgate Markets, y las colombianas Su Despensa Barragán, Granipack y Comercial de Granos Luhomar. Además, estarán como invitadas delegaciones de Israel, Polonia y Finlandia, para realizar diversas misiones comerciales.

    En la presentación del evento, Franco Lomelí estuvo acompañado por el secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado; del presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román; y del secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ahome, Omar Cabrera Durán.

    Para esta edición se esperan más de 50 mil visitantes de Sonora, Baja California, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros.

    Y se informó que el 85 por ciento de los visitantes son productores agrícolas con un promedio de 165 hectáreas para siembra, por lo que el evento ya es reconocido como “La expo más agrícola de México”.

    Se contará con 30 hectáreas de exposición comercial, en la que participarán más de 400 empresas, y se contará con un campo demostrativo de ocho hectáreas, en el que se presentarán más de 20 proyectos de cultivos de granos y hortalizas en agricultura protegida y campo abierto.

    El evento ofrecerá talleres, workshops, paneles de discusión, conferencias plenarias, y una conferencia magistral de Héctor Aguilar Camín, con el tema 'Gobierno actual y hacia dónde vamos'.

    ES UNA GRAN PUERTA AL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL: LIZÁRRAGA

    El secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, destacó la labor de Guillermo Elizondo Collard, presidente de Grupo Ceres, como visionario 'en todo lo que al campo se refiere', y consideró que Expoceres es una gran puerta al mercado nacional e internacional para los productores agrícolas y empresarios sinaloenses.

    "En el tema de la exportación, vamos a tener una área de encuentro de negocios que ya se volvió un referente, precisamente con compradores de cadenas comerciales, tanto nacionales como extranjeras", comentó.

    "Los productos que se buscarán en estos casi 500 encuentros de negocios que se esperan, pues son abarrotes, frutas, verduras, productos industrializados, garbanzo, maíz blanco, frijol, entre otros", añadió.

    El funcionario estatal expuso que Sinaloa tuvo exportaciones por 3 mil 658 millones de dólares durante 2018, lo que representó un crecimiento del 6.8 por ciento respecto al 2017. Y en agroindustria de exportación se tuvo un crecimiento del 40 por ciento.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!