|
"Durante octubre"

"En ‘fase roja’, seis delitos en el puerto"

"Asesinato, feminicidio, robo de vehículo, robo a casa habitación, violencia familiar y violación lideraron las estadísticas: Semáforo Delictivo"



En un contexto donde la inseguridad en el puerto se incrementó, durante octubre Mazatlán resultó en “color rojo” en seis de 10 delitos que documenta el Semáforo Delictivo, mientras en los cuatro restantes resultó en verde.
Homicidio doloso, feminicidio, robo de vehículo, robo a casa habitación, violencia familiar y violación encabezaron la alarma; secuestro, extorsión, robo a negocio y lesiones se mantuvieron en niveles no alarmantes, establece la herramienta ciudadana.
El mes pasado se registraron 17 homicidios, pero la media era de 7 y la meta era reducirlo a 5; en feminicidios ocurrieron 3, cuando la media y la meta son cero; en robo de vehículo hubo 76 hechos, la media eran 54 y la meta era bajarlo a 41; en robo a casa habitación se cometieron 19 casos, de una media de 14 y con una meta de bajarlo a 11; en violencia familiar hubo 44 incidentes, de una media de 29 y la meta era reducirlo a 22, y en violación sexual se registraron 5 casos, donde la media era de 2 y la meta era bajarlo a 1.
En septiembre hubo 31 asesinatos, 1 feminicidio, 79 robos de vehículos, 8 robos a casas habitación, 47 de violencia familiar y 2 violaciones.
En agosto en este municipio se registraron 26 homicidios dolosos, un feminicidio, 74 robos de vehículos, 14 robos en casas habitación, 47 hechos de violencia familiar y 4 de violación.
De enero a octubre los homicidios dolosos han marcado “fase roja” en el Semáforo Delictivo, excepto en marzo, que fue amarillo.
El feminicidio resultó en rojo en febrero, abril, mayo, agosto, septiembre y octubre, mientras que en enero, marzo, junio y julio salió en verde.
El semáforo de robo de vehículos salió el rojo en enero, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, mientras que en febrero resultó en amarillo, y en marzo en verde.
En el caso de robo en casa habitación resultó rojo en febrero, marzo, abril, mayo, julio y octubre, mientras que en enero y agosto resultó en amarillo, y en junio y septiembre en verde.
La violencia familiar, en los 10 primeros meses del año, resultó en rojo.
El delito de violación en rojo en enero, febrero, marzo, abril, mayo, agosto y octubre, y en amarillo en junio, julio y septiembre.

 

Alerta
Cifra de delitos en octubre en Mazatlán
DELITO    CASOS
Homicidio    17
Feminicidio    3
Robo de vehículo    76
Robo a casa habitación    19
Violencia familiar    44
Violación    5

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!