Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Fraccionamiento Azul Pacífico, donde el agua se les fue de una, El Químico ordena que les lleven pipas
El Gobierno municipal responsabiliza a anteriores administraciones de autorizar asentamientos más altos que los tanques de almacenamiento de Jumapam
Noroeste / Redacción
28/06/2019 | 4:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Luego de que vecinos del Fraccionamiento Azul Pacífico evidenciaron el desabasto de agua en la zona turística de Cerritos, el Gobierno municipal aseguró que es un problema heredado de anteriores administraciones.

Este asentamiento, como otros en la ciudad, se encuentra emplazado en zonas más altas que los tanques de almacenamiento de la Jumapam, y aun así, autorizaron las cartas de factibilidad de servicios públicos en anteriores administraciones, argumentó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

En un comunicado, se dio a conocer que por órdenes del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la Jumapam enviaría ocho viajes de pipas de 10 mil y 20 mil metros cúbicos para llenar los aljibes de los más de 370 departamentos del fraccionamiento.

Según Flores Segura, este problema no sólo se presenta en Azul Pacífico, pues también sucede en los cotos 15 y 16 de Real del Valle y la zona alta de Hacienda del Seminario, a los que se les ofreció la misma atención.

Llega el desabasto de agua a fraccionamientos de Cerritos, al norte de Mazatlán

“El desabasto del agua en estas zonas se debe a que anteriores administraciones otorgaron la factibilidad a las constructoras de esos fraccionamientos, sin tener la garantía de dotación de servicios públicos”, agrega la información.

Este miércoles, administradores de Azul Pacífico denunciaron ante Noroeste que ya tenían tres meses recibiendo alrededor del 20 por ciento del suministro de agua.

Expusieron que, desde 2015, que se terminó la construcción del complejo residencial, sólo padecían el desabasto en temporadas altas de turismo.

Pero desde Semana Santa de 2019 se ha recrudecido el problema, incluso en días regulares.

Hasta los hoteles, apuntaron, han tenido que comprar pipas para satisfacer sus necesidades básicas y operativas.

8

pipas con capacidad para 10 mil y 20 mil metros cúbicos suministrarán el vital líquido en ese fraccionamiento

370

departamentos conforman el fraccionamiento en la zona de Cerritos

 Gobierno de Mazatlán presume sabotaje en desabasto de agua

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades