Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guanajuato capturan a 8 miembros del CJNG; tres viven en Mazatlán
En el operativo participaron fuerzas estatales, Sedena, Semar y Guardia Nacional
Sinembargo.MX
20/01/2020 | 10:09 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

IRAPUATO, Guanajuato (SinEmbargo).- Autoridades de los tres órdenes de Gobierno detuvieron una célula criminal en Irapuato, a la cual se aseguró tanto arsenal como equipo táctico, de acuerdo con el medio Zona Franca.

En el operativo, mismo que se llevó a cabo en la Colonia Ferrocarriles, participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Estos sujetos presuntamente pertenecen al autodenominado grupo élite de una organización criminal llamada Cártel Jalisco Nueva Regeneración y durante la captura fue asegurado una gran cantidad de armas largas y cortas, granadas de fragmentación, decenas de cargadores, cientos de cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, vehículos, equipo de radiocomunicación, telefonía y cartulinas alusivas al crimen organizado.

Son ocho sujetos los detenidos, entre quienes se encuentran dos que son oriundos de Jalisco, tres de Sinaloa, uno del Estado de México, uno de Silao y uno de Irapuato.

La captura se derivó de una denuncia ciudadana al Código 089 de la SSP del Estado y mediante labores de seguimiento y análisis que permitió la ubicación de esta célula delictiva, sobre la calle calzada de los Chinacos de la colonia Ferrocarriles en esta ciudad.

Los detenidos se identificaron como:

1.- José “N” de 46 años, con domicilio en Jalisco, quien perteneció a la milicia, fue agente de la desaparecida AFI y se identificó como jefe de célula.

2. Jesús “N” de 22 años de edad, con domicilio en Silao, Gunajuato.

3. Juan “N” de 31 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, ex militar y quien el 2007, ingresó a Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos, del Estado de Jalisco, como policía operativo y quien cuenta con un registro de tres ingresos la os separos de ese estado por cometer diversas faltas administrativas.

4. Luis “N” y/o José “N”, y/o Luis “N” de 20 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa.

5. Josué “N” de 21 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa.

6.- José “N” de 28 años de edad, con domicilio en Naucalpan, Estado de México

7.- María Carmen “N” de 50 años de edad, con domicilio en Irapuato, Guanajuato

8.- Roberto “N” de 22 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, quien cuenta con un registro de 143 ingresos a los separos municipales de Jalisco por cometer diversas faltas administrativas.

Una vez que se procedió al aseguramiento de los detenidos, arsenal, equipo táctico, droga, equipo de telefonía, vehículos y las cartulinas, se hizo la puesta a disposición ante la autoridad competente.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades