La Fiscalía General del Estado Guanajuato (FGE) confirmó el deceso de su vocero, Elihú Ojeda Vallejo, después de que fuera privado de su libertad el 16 de agosto, por dos personas ya detenidas.
Familiares del coordinador de Atención a Medios de Comunicación Social de la Fiscalía guanajuatense recibieron llamadas en las que les pedían "una fuerte suma" de dinero a cambio de la libertad del servidor público, por lo que el caso se turnó a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Según lo informó la Fiscalía estatal en un comunicado, derivado de las indagatorias emprendidas se estableció que un hombre y una mujer secuestraron a Ojeda Vallejo y se apoderaron de su vehículo la noche del 15 de agosto, cuando Elihú Ojeda salió de Valle de Santiago rumbo a Salamanca.
Ayer, Roberto Carlos N. y Frida María N. fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
La FGE Guanajuato abundó en un comunicado que horas después de la detención de los secuestradores de Ojeda Vallejo recibieron el reporte del hallazgo sin vida de un hombre en la vía Salamanca-Celaya, quien ahora se sabe era el vocero de la Fiscalía estatal.
Según las autoridades guanajuatenses, el motivo del crimen "obedece a cuestiones ajenas al cargo o calidad como servidor público de la Fiscalía", institución que lamentó la muerte de su vocero y externó su solidaridad con la familia de su colaborador, lo que también hizo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.