Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave acuerdan pagar dos terceras partes del aguinaldo al sindicato de Jumapag
El Ayuntamiento se comprometió a transferir más de 5 millones de pesos para el pago de una parte de esa prestación y el compromiso de la gerencia de la paramunicipal es pagar el resto en el mes de enero
Reyes Iván Camacho
31/12/2019 | 12:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Sindicato de la Jumapag, la gerencia del organismo y el Ayuntamiento de Guasave acordaron la transferencia de más de 5 millones de pesos de la Comuna a la paramunicipal para solventar el pago de dos terceras partes del aguinaldo a empleados sindicalizados del organismo.

Roberto Acosta Quevedo, secretario general del sindicato, indicó que el Cabildo había autorizado la transferencia de 3 millones de pesos para ese concepto, pero solo iba a alcanzar para abonar una tercera parte de la prestación, por lo que en las negociaciones entre las tres partes el acuerdo fue que el Ayuntamiento pague más de 5 millones de pesos que le adeuda a la Jumapag por el concepto del servicio de agua potable hasta este día.

“Estuvimos platicando con la arquitecta Nubia Puentes y primero pretendían mandar 3 millones de pesos, pero eso hubiera alcanzado nada más para una quincena, entonces lo que pedimos es que mínimamente pagaran lo que es el servicio de agua para que con ello se cubrieran dos quincenas”, explicó.

Para cubrir esas dos quincenas, de las tres que están estipuladas como pago de aguinaldo, se lograría un importante avance y el compromiso que hace la gerente de la paramunicipal es que el complemento de la prestación lo estarían pagando a finales de enero.

“De lo que está rezagado hay que recordar que se firmó un acuerdo que se iban a abonar 104 mil pesos semanales al pasivo y eso lo ha estado cumpliendo la gerencia cada semana, ese se mantiene vigente”, dijo Acosta Quevedo, referente a lo que todavía les deben del aguinaldo de 2018.

El acuerdo fue aprobado por la base sindical que por segundo día consecutivo hizo presencia en las oficinas de la paramunicipal, aunque ahora no hubo paro laboral debido a que para ellos el 31 de diciembre no es día laboral.

Una vez que vean reflejado el pago de las dos quincenas pactadas en el acuerdo se retirarán a sus casas para pasar el fin de año con sus familias y el jueves 2 de enero reanudarán labores de manera normal, explicó el dirigente sindical.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades