Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave agremiados del Stasag denuncian presunto manejo ilegal de recursos del Fondo de Vivienda
Acusan al líder sindical, Alejandro Pimentel Medina, de manejar a discreción esos recursos de los trabajadores que representan alrededor de 5 millones de pesos al año
Reyes Iván Camacho
07/09/2020 | 4:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave denunciaron públicamente a su dirigente Alejandro Pimentel Medina de presunto manejo ilegal y carente de transparencia de los recursos correspondientes al Fondo de Vivienda.

De manera anónima y a través de un escrito entregado a los medios de comunicación, por temor a represalias, empleados sindicalizados señalaron que el líder de la organización jamás les ha dado cuenta de ese dinero que es de los trabajadores y que lo ha usado a su antojo.

“Existe un reglamento del Fondo de Vivienda que dice en el artículo 6 que la administración del fondo estará a cargo de un consejo de administración y en el artículo 7 habla que estará integrado por seis miembros, con presencia del sindicato y del Ayuntamiento, algo que nunca se ha cumplido, a conveniencia de Alejandro Pimentel”, informaron en la carta.

Añadieron que el 3 por ciento del Fondo de Vivienda lo aporta el Ayuntamiento y el otro 3 por ciento el trabajador, pero como el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa Aurelia Leal López desde febrero lo está entregando directo a los trabajadores, Pimentel Medina los quiere obligar con amenazas a entregarle esos recursos al sindicato y que paguen préstamos de ese fondo.

En el escrito, los trabajadores inconformes comentaron que el pasado viernes 4 de septiembre los citaron a una reunión en el sindicato, y ahí les pidieron reporten el recurso del Fondo de Vivienda que desde febrero les ha pagado el Municipio directamente.

“Es un dinero de nosotros que vemos a todas luces que Alejandro Pimentel lo usa como cuenta personal, pues no se reporta jamás el saldo y la documentación del fondo”, agregaron.

Expusieron que son 365 sindicalizados, que al año representan aproximadamente 5 millones de pesos que iban a dar al sindicato.

“Pedimos que este señor nos informe cuánto hay en el fondo y se forme el consejo de administración que dice el reglamento, porque no se vale que nuestro dinero quede en manos de él, cuando debería ser para provecho de todos los sindicalizados”, exigieron.

Aseguraron que no se habían atrevido a hacer públicas estas presuntas irregularidades por miedo a represalias, misma razón por la cual prefirieron mantener el anonimato.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades