|
""

"En Guasave alistan proyectos en busca de recursos del PEF 2020"

"Son los mismos del año pasado que no lograron entrar, más algunos otros que se han añadido, como el colector de la zona norte, reconoce director de Obras Públicas del Ayuntamiento"

GUASAVE.- La dirección general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave ya tiene lista la cartera de proyectos de infraestructura que llevará a la Cámara de Diputados en busca de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, informó Mauricio López Parra.

El director de la dependencia municipal manifestó que la lista que llevarán a los legisladores para ser tomados en cuenta en el reparto es básicamente la misma que llevaron el año pasado, solo con algunos proyectos adicionales que se han sumado.

“Ya los presentamos desde el año pasado, son los mismos y unos otros más que queremos integrar ahí, como es el caso del colector pluvial de la zona norte, estamos trabajando con el tema de pavimentaciones, el Centro Regional de las Artes”, manifestó.

El año pasado, el Ayuntamiento de Guasave presentó una carpeta de proyectos de infraestructura por el orden de 2 mil 300 millones de pesos, que según el Diputado federal, Casimiro Zamora Valdez, habían sido aprobados en el PEF 2019.

Sin embargo, en una revisión que Noroeste hizo al documento, anexo por anexo y rubro por rubro, solo venían aprobados para Guasave la ampliación del hospital del ISSSTE, con recursos de esa misma institución, y el estudio técnico para la rectificación del río Sinaloa, a la altura de la comunidad de San Pedro.

López Parra manifestó que están a la espera de que el Gobierno Federal pudiera destinar recursos con subejercicios de algunos programas.

“La fe nunca termina, es más fe que otra cosa, de que pudiera entrar en subejercicio de los programas que se lanzaron y que por ahí pudiéramos tener acceso a la reasignación de algún recurso, y de igual manera en reasignación con el listado que el mismo Congreso de la Unión tiene”, aseveró.

El director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave indicó que no saben si este municipio pudiera verse beneficiado con el plan de impulso a la economía lanzado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, que a finales de julio anunció que se invertirían 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

“No sabemos todavía, se nos ha comentado que viene un paquete para Guasave y para cada municipio, pero a decir verdad no sabemos hasta dónde sea cierto eso, ni a cuánto estaríamos accediendo, pero tenemos la fe y esperanza que entremos en algún programa de reasignaciones en estos meses para cerrar 2019”, aseveró.

López Parra indicó que ya la Alcaldesa Aurelia Leal López ha empezado el cabildeo con diputados y dependencias federales en busca de recursos de 2020 para obras de infraestructura en el municipio de Guasave.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!