Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, alistan reglamento para reapertura de playas
Se prevé que los balnearios del municipio sean abiertos a los visitantes a partir del 17 de septiembre, dice Benjamín Ahumada, director de Desarrollo Económico
Reyes Iván Camacho
04/09/2020 | 3:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Previo a la reapertura de las playas de Guasave, la dirección de Desarrollo Económico alista un reglamento con el cual se estará trabajando para vigilar que se cumplan protocolos sanitarios y se eviten aglomeraciones.

Benjamín Ahumada López, titular de la dependencia, manifestó que se tenía previsto que estos puntos de recreo del municipio fueran reabiertos al público a partir de la primera semana de septiembre, pero el Consejo Municipal de Salud determinó mantener la restricción dos semanas más y ahora la fecha tentativa es el 17 de septiembre.

Para cuando las playas se reabran tendrán ya listo un reglamento y un operativo para su aplicación, dijo.

“Es una buena oportunidad para tener un reglamento para nuestra playa bonita y que la gente se disperse, contamos con un área muy grande de playa, toda la gente quiere ir a la parte de La Ensenadita, pero tenemos que ver cómo le hacemos para evitar aglomeraciones”, expuso.

“Se estará implementando un operativo que consistirá en un puesto de control en la entrada, no se van a permitir que ingresen con botellas de vidrio, los expendios solamente venderán en lata, los médanos estarán cerrados para que no anden los 4x4, porque se tiene que poner orden”.

Ahumada López dijo que está en análisis la intención de evitar el ingreso de vehículos hasta la zona de La Ensenadita, que es el lugar donde se da la mayor concentración de personas en playa Las Glorias.

“Vamos a ver si se van a permitir carros en La Ensenadita, es un tema que está pendiente que la Presidenta autorizará, que la gente llegue a un tope, se baje y camine a la playa para no generar tantos vehículos”, dijo.

“Son seis kilómetros de playa los que tenemos desde la Boca del Río hasta la escollera de La Ensenadita y si la gente se dispersa puede disfrutar muy bien de la playa, que es lo que pide, y no estar en un solo punto generando aglomeraciones”.

El funcionario municipal agregó que también estarán muy vigilantes de los restauranteros de Boca del Río y Las Glorias, para que cumplan con los protocolos sanitarios en sus establecimientos, como es tener filtros sanitarios en la entrada, contar con gel antibacterial, el uso de cubrebocas del personal y sobre todo laborar al 50 o máximo 60 por ciento de su capacidad, para que las mesas puedan estar más dispersas.

En el caso de estas medidas ya las están aplicando, pero desde este fin de semana harán un recorrido para cerciorarse de que los restauranteros las estén respetando, indicó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades