|
""

"En Guasave, Comuna dona terreno a Jumapag, para que lo venda y pague a trabajadores"

"El valor del inmueble es de unos 8 millones de pesos; el Cabildo lo avala"

GUASAVE.- Por unanimidad, el Cabildo de Guasave aprobó que el Ayuntamiento done el terreno de la toma de agua a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, para que el valor de este inmueble sea utilizado para el pago de salarios que se adeudan a los trabajadores activos de la paramunicipal.

El terreno está ubicado por la calle Hernando de Villafañe y malecón María del Rosario Espinoza, con una extensión de 3 mil 162.552 metros cuadrados, cuyo valor, según avalúo mandado hacer por el Gobierno municipal, supera los 8 millones de pesos con la construcción.

“Derivado de las circunstancias económicas por las que atraviesa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave hemos recurrido, en coordinación con dicha paramunicipal, a distintos caminos para buscar resolver la problemática actual, no sólo en la búsqueda de recursos financieros para el cumplimiento de pasivos y otras obligaciones, sino para mantener en la medida de lo posible un servicio a la altura de la demanda ciudadana”, expresó la Alcaldesa antes de que el punto fuera votado.

El regidor del PAN, Noé Molina Ortiz, solicitó que cuando se ponga en venta este bien se haga mediante subasta pública, conforme lo marca la ley, de manera transparente y buscando el mayor provecho posible.

“Que este recurso se aplique realmente al pago de los trabajadores en activo, esto abarca a los trabajadores de confianza, no únicamente a los sindicalizados, darle prioridad a ello y no al pago de las prebendas y cuotas al sindicato”, expresó.

La Presidenta Municipal aclaró que será el consejo de la paramunicipal el que determine el procedimiento para la venta de ese terreno.

“Al pasar a ser un activo de la Junta de Agua será el consejo quien determinará el procedimiento a seguir y al terminar mi gestión como Presidenta Municipal dejaré de ser presidenta de ese consejo que integran organismos de la sociedad, que estarán atentos y dispuestos a hacer transparente la venta de ese terreno”, manifestó.

A 20 días de entregar la administración municipal, la Alcaldesa de Guasave dijo que le duele no haber podido resolver la crisis financiera que aqueja a la Jumapag, aunque cuando la recibieron el 1 de enero de 2017 estaba en muchos peores condiciones, con 10 quincenas de adeudo a empleados de confianza, cinco a sindicalizados y pendientes con los ahorros y aguinaldos de 2015 y 2016.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!