Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, consensan espacios para la verbena del Grito
Serán máximo 50 puestos los que se instalarán en la verbena del 15 de septiembre; cerrarán la circulación por la Lázaro Cárdenas y algunas calles aledañas como el bulevar Peimbert y la Téllez
Reyes Iván Camacho
09/09/2019 | 3:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- La dirección de Vía Pública y Espectáculos ya consensó con dos organizaciones de vendedores ambulantes los espacios que se asignarán en la verbena mexicana para la noche del Grito de Independencia, por lo que no deben ocurrir contratiempos, expuso Mario Figueroa.

El titular de la dependencia municipal comentó que serán máximo 50 puestos los que se instalen en la verbena, de los giros de venta de comida y antojitos mexicanos, chuchulucos, espumas y artículos alusivos a las fiestas patrias.

“Ya estamos en comunicación con los vendedores, ya nos trajeron su lista, ya tenemos lo del área de comida y tenemos prevista donde está el estacionamiento de la Lázaro Cárdenas, nada más estamos esperando la logística que nos va a dar Cultura, dónde van a poner el castillo, dónde van a poner el templete, pero ya tenemos un área destinada a los vendedores, nada más por esta calle se pondrían”, indicó.

El funcionario comentó que la calle Lázaro Cárdenas se cerrará a la circulación posiblemente desde el bulevar Ruiz Payán o desde la Nicolás Bravo hasta el bulevar Benito Juárez, para que sea peatonal, pero eso lo determinará Tránsito.

También se cerrará la circulación por el bulevar Peimbert, por lo menos desde la glorieta del Indio Guasavense hasta la Lázaro Cárdenas; y la Camacho Téllez, desde el Benito Juárez hasta la Lázaro Cárdenas.

Figueroa indicó que los puestos se instalarán en el arroyo de la calle, pegados a la banqueta, para que las aceras y el centro de la vialidad queden libres para los peatones.

“Ya platicamos con las dos organizaciones, vamos a poner uno de cada lado, rifados, separados por giros, ya están de acuerdo ellos, estamos viendo que en el área de comida van a ser como 30 metros, 20 metros para los puestos de chuchulucos y todo eso, y 30 metros más para la cuestión de las espumas y todo eso”, detalló.

El director de Vía Pública y Espectáculos llamó a los vendedores ambulantes respetar los acuerdos que ya se han tomado y que tengan un buen comportamiento a la hora de instalarse para evitar enfrentamientos verbales como ya ha sucedido en otras festividades.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades