|
""

"En Guasave, consensan espacios para la verbena del Grito"

"Serán máximo 50 puestos los que se instalarán en la verbena del 15 de septiembre; cerrarán la circulación por la Lázaro Cárdenas y algunas calles aledañas como el bulevar Peimbert y la Téllez"

GUASAVE.- La dirección de Vía Pública y Espectáculos ya consensó con dos organizaciones de vendedores ambulantes los espacios que se asignarán en la verbena mexicana para la noche del Grito de Independencia, por lo que no deben ocurrir contratiempos, expuso Mario Figueroa.

El titular de la dependencia municipal comentó que serán máximo 50 puestos los que se instalen en la verbena, de los giros de venta de comida y antojitos mexicanos, chuchulucos, espumas y artículos alusivos a las fiestas patrias.

“Ya estamos en comunicación con los vendedores, ya nos trajeron su lista, ya tenemos lo del área de comida y tenemos prevista donde está el estacionamiento de la Lázaro Cárdenas, nada más estamos esperando la logística que nos va a dar Cultura, dónde van a poner el castillo, dónde van a poner el templete, pero ya tenemos un área destinada a los vendedores, nada más por esta calle se pondrían”, indicó.

El funcionario comentó que la calle Lázaro Cárdenas se cerrará a la circulación posiblemente desde el bulevar Ruiz Payán o desde la Nicolás Bravo hasta el bulevar Benito Juárez, para que sea peatonal, pero eso lo determinará Tránsito.

También se cerrará la circulación por el bulevar Peimbert, por lo menos desde la glorieta del Indio Guasavense hasta la Lázaro Cárdenas; y la Camacho Téllez, desde el Benito Juárez hasta la Lázaro Cárdenas.

Figueroa indicó que los puestos se instalarán en el arroyo de la calle, pegados a la banqueta, para que las aceras y el centro de la vialidad queden libres para los peatones.

“Ya platicamos con las dos organizaciones, vamos a poner uno de cada lado, rifados, separados por giros, ya están de acuerdo ellos, estamos viendo que en el área de comida van a ser como 30 metros, 20 metros para los puestos de chuchulucos y todo eso, y 30 metros más para la cuestión de las espumas y todo eso”, detalló.

El director de Vía Pública y Espectáculos llamó a los vendedores ambulantes respetar los acuerdos que ya se han tomado y que tengan un buen comportamiento a la hora de instalarse para evitar enfrentamientos verbales como ya ha sucedido en otras festividades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!