Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, desconocen a Pimentel Medina como dirigente del Stasag
El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje deja sin efecto la solicitud de emplazamiento a huelga solicitada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave
Reyes Iván Camacho
17/04/2019 | 3:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE.- El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje declaró ilegítima la representación de Alejandro Pimentel Medina como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, por lo que no procede el emplazamiento a huelga que demandó ante esta instancia.

Para fundamentar la solicitud del emplazamiento a huelga el Stasag argumentaba que el Ayuntamiento de Guasave se había negado a discutir el pliego petitorio que habían presentado en febrero a la Presidenta municipal, Aurelia Leal López, en el cual solicitaban un aumento salarial del 20 por ciento.

“Ante dicha petición, el tribunal resolvió que al no acreditar Alejandro Pimentel Medina que legalmente tiene personalidad para realizar tal planteamiento, se desecha de plano la solicitud de emplazamiento a huelga”, informó el Tribunal.

El órgano encargado de dirimir los conflictos entre el Ayuntamiento y sus trabajadores informó que en caso de que los trabajadores sindicalizados suspendan labores el 22 de abril, fecha de emplazamiento que solicitaba el Stasag, se podrá considerar como causa justificada de cese de la relación de trabajo, sin responsabilidad para la parte patronal.

Alejandro Pimentel Medina fue despedido del Ayuntamiento de Guasave el 24 de enero de este año, después de incitar a un paro laboral de dos días y de insultar la investidura de la Alcaldesa Aurelia Leal López, por lo que las autoridades municipales lo desconocieron desde esa fecha como interlocutor con el Stasag y por lo tanto no ha sido revisado el contrato colectivo de trabajo entre ambas partes.

Sin embargo, Pimentel Medina expuso que tiene una toma de nota expedida por el mismo Tribunal que se vence hasta el 31 de diciembre de este año.

“Ahora me desconoce un tribunal que no está constituido, este señor que se ostenta como presidente del tribunal no lo han nombrado ni el representante de los trabajadores ni el representante del patrón y se le venció su periodo”, manifestó.

El dirigente del Stasag aseguró que no ocupa el reconocimiento de la Alcaldesa Aurelia Leal López ni del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez, ya que los trabajadores sindicalizados sí le otorgan ese reconocimiento.

Aseguró que si bien no le han resuelto la demanda de despido injustificado que presentó ante el tribunal, tarde o temprano la ley les dará la razón.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades