Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, despiden policías a compañero asesinado
Jacinto Díaz, quien también era entrenador de box, recibe un homenaje en los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Reyes Iván Camacho
12/06/2019 | 5:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Entre un sofocante calor y un ambiente de tristeza y dolor, el policía y entrenador de box, Jacinto “El Cachorón” Díaz Niebla, fue despedido por sus compañeros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con un homenaje en los patios de la corporación.

Aunque estaba programado que la ceremonia diera inicio a las 15:00 horas, la familia decidió adelantarla y a las 14:45 horas arribó el cortejo fúnebre a la sede de la Policía Municipal, donde se reunieron sus compañeros, familiares, amigos y pupilos del boxeo.

Al homenaje también acudieron la Alcaldesa Aurelia Leal López; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez; y el Tesorero Joel Quintero Castañeda, además de algunos regidores y otros funcionarios municipales de menor rango.

Miguel Ángel Martínez Catana, director de la Policía Municipal, fue quien dio el mensaje en la ceremonia luctuosa, resaltando las cualidades que tenía Jacinto Díaz que lo hacían tan querido no solo por sus compañeros, sino por la sociedad en general.

“Seguimos dándole el gran pésame a la esposa, a los hijos, a los padres, a la familia y estamos aquí para despedir a Jacinto ‘El Cachorón’ Díaz con honores. No hubiéramos querido estar aquí, pero no debe pasar desapercibida esta ceremonia”, dijo.

El jefe policiaco recordó a su subordinado como un servidor público serio, responsable, gestor y promotor del deporte.

“Un hombre abnegado que siempre cumplió a cabalidad con su servicio, que incluso sacrificó a su familia porque cuántas veces después de desempeñar su servicio él optó siempre por irse al gimnasio en sus horas de descanso para entrenar a muchos jóvenes guasavenses”, subrayó.

Martínez Catana dijo que Jacinto Díaz Niebla siempre estaba sonriente y portaba con orgullo el uniforme de la Policía Municipal para servir a la sociedad.

Después del mensaje, compañeros hicieron guardias de honor en el ataúd del “Cachorón” Díaz, para enseguida dar el último pase de lista con su nombre.

La Alcaldesa le dio el pésame a la esposa y los hijos del servidor público, quienes lo único que le pidieron fue que se haga justicia.

“Les acabamos de nombrar un defensor de oficio para los policías exclusivamente y que no estén pagando y tengan quién los defienda, cualquier cosa ahí nos va a tener”, prometió Leal López.

Una vez concluido el homenaje, se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Virgen de Guadalupe, en la colonia Ángel Flores, para después llevarlo a su última morada en el panteón municipal.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades