|
""

"En Guasave. esperan arribo de Florida de 11 jornaleros; serán aislados en sus casas"

"Durante la contingencia por el Covid-19, Guasave solo ha registrado un caso sospechoso que fue descartado; autoridades de Salud aseguran que no se están negando pruebas"

GUASAVE.- Autoridades de Salud de Guasave se pusieron en alerta ante el aviso del arribo vía aérea y terrestre de 11 jornaleros provenientes del estado de Florida.

Después de comparecer ante el Cabildo sobre las medidas que está tomando el Ayuntamiento por la contingencia del Covid-18, Sergio Alonso García Montoya, director de Salud municipal, detalló que estos trabajadores del campo son originarios de comunidades rurales del municipio, quienes deberán aislarse en sus propias casas de manera preventiva.

“Ya contacté a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria para que se haga el cerco correspondiente, a las 11:00 horas llegó el primer vuelo a Los Mochis, vienen de Florida, hay gente que va a Estación Naranjo, a Bamoa, a Batamote”, indicó.

El funcionario aclaró que no es que estas personas vengan contagiadas del Covid-19, pero es una medida que se tiene que tomar de manera preventiva hasta que quede descartado que son portadores del virus.

García Montoya subrayó que las autoridades tienen el control de las personas que vienen de Estados Unidos después de estar trabajando en el país vecino de manera legal, pero con quienes están de ilegales y se regresan a sus comunidades de origen no tienen esa seguridad de sus arribos.

“Ahí les pido la ayuda para que se difunda que toda persona que venga del extranjero se comunique inmediatamente al teléfono que tenemos en la jurisdicción o a mí, en el 687 135 0018 y con gusto los mando al lugar donde tienen que revisarlos”, expuso.

El director de Salud municipal subrayó que en lo que va de la contingencia por Covid-19 en Guasave solamente una mujer ha sido notificada como sospechosa, pero la prueba resultó negativa.

“La gente ha atendido las medidas de prevención desde un inicio, no es por falta de pruebas ni estamos negando resultados ni estamos negando casos”, aseguró.

El funcionario aclaró que hay una definición operacional de la Organización Mundial de la Salud, y si reúnen dos de las cinco características que se mencionan se manda a aislamiento domiciliario y si tienen cuatro va directamente a hospital.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!