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En Guasave, Feliciano Valle acusa cobro excesivo de agua potable por parte de la Jumapag
El funcionario estatal señalado por Regidora de Guasave de arrastrar adeudo de más de 80 mil pesos ante la Jumapag dice que pagarán una vez que la paramunicipal resuelva el problema que tienen en la medición
Noroeste / Redacción
22/09/2020 | 5:12 PM
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Foto: Noroeste

GUASAVE.- Feliciano Valle Sandoval, el funcionario estatal señalado por la Regidora Martha Dagnino Camacho de que su familia arrastra un adeudo superior a los 80 mil pesos ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, acusó que la paramunicipal le está aplicando un cobro excesivo.

A través de un comunicado, el director de Vialidad y Transportes dijo que la Jumapag pretende que se pague un promedio de 13 veces más de lo que consume normalmente un domicilio.

“Existen errores en la lectura, medición o cobros excesivos por parte de la Jumapag”, dijo.

“Como familia, no es la primera vez que nos enfrentamos en una situación como esta, pues con anterioridad en revisión por cargos similares, con fecha del 12 de octubre de 2018 se corrigió el adeudo por parte de la Junta y se cubrió por nuestra parte la cantidad de 42 mil pesos, esto, con el compromiso de que Jumapag resolvería de fondo las lecturas erróneas y cobros excesivos de su parte, cobrando lo justo en la inmediatez”.

Valle Sandoval agregó que hoy se pretende que se cubra la cantidad de 85 mil pesos, casi 13 veces más de lo que se cobra normalmente en un servicio doméstico, pues incluso, hay cantidades mensuales a pagar por 11 mil 715 pesos, situación en la que no está de acuerdo.

“De un tiempo atrás, se han tenido acercamientos con personal de la Junta de Agua con la intención de regularizar este tema y estamos en vías de la solución, tanto, que personal de supervisión comentó en el domicilio que el medidor no servía y que se cambiaría por uno nuevo para tener una medición real, y en base a eso acordar un pago justo”, agregó.

El funcionario estatal dijo que como ciudadano es un convencido de la importancia en el cumplimiento de sus obligaciones, pero también que las instituciones cumplan con su parte en la calidad y cantidad de suministro, así como con cobros justos.

“Tanto mi familia como yo somos ciudadanos como cualquier otro y ese trato es lo que pedimos. Que se cobre lo que es justo, ni menos ni más, solo lo justo. En el momento que la Junta resuelva la situación de medición justa de consumo, en ese momento cumpliremos con nuestra obligación”, indicó.

Valle Sandoval aclaró que el personal de la paramunicipal está haciendo lo propio, por lo que espera que en los días subsecuentes se solucione el problema.

Subrayó que desconoce con qué propósito mal intencionado fue filtrada la imagen donde se revela el adeudo de su familia, pero sin contexto ni precisión.

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