Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, los trabajadores de la Salud piden toque de queda
Existe mucha preocupación entre el personal médico porque la gente sigue saliendo a las calles, y eso puede detonar en brotes masivos de Covid-19
Reyes Iván Camacho
08/04/2020 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

 

 

 

 

GUASAVE._ Trabajadores de la salud que laboran en los hospitales públicos de esta ciudad exigieron que las autoridades municipales decreten un toque de queda, debido a que la gente está haciendo caso omiso a la orden de quedarse en casa.

Víctor Javier Garza Bustamante, delegado sindical de la subsección 6, Sección 44, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, subrayó que esa es una preocupación real del personal de salud, porque muchas personas siguen en la creencia de que no existe el virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

“Nosotros vemos que siguen las cosas igual, la gente se confunde que la indicación de quedarse en casa era estar de vacaciones y lo estaban fomentando para hacer situaciones donde se aglomera gente, y nosotros lo vemos con preocupación porque el coronavirus es altamente contagioso”, manifestó.

El dirigente sindical expuso que en Guasave si bien se tomaron medidas para restringir el acceso a las playas, la vigilancia solo es a ciertas horas, pero además se siguen haciendo fiestas y reuniones donde hay aglomeración de personas.

“Sabemos que como trabajadores de la salud estamos para la atención de la gente, ese es nuestro trabajo, pero el mayor miedo que nos da es que tenemos en nuestras casas personas adultas mayores, personas que tienen diabetes, hipertensión, niños y bebés chiquitos”, indicó.

Garza Bustamante manifestó que la postura de ellos como trabajadores de la salud es buscar crear conciencia en la gente, pero el gobierno tiene que hacer lo que le corresponde y endurecer las medidas.

“Entiendo que los políticos cuidan muchas cosas, pero aquí se habla de la salud y eso nos puede salir más caro a la población, a veces hay que tomar decisiones y asumir los riesgos”, indicó.

El representante del SNTSA subrayó que todavía este miércoles había grandes filas de adultos mayores aglomerados afuera de las oficinas de Telecomm para cobrar el programa de Bienestar, y eso no puede seguir ocurriendo, porque se les está poniendo en un enorme riesgo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades