|
""

"En Guasave, los trabajadores de la Salud piden toque de queda"

"Existe mucha preocupación entre el personal médico porque la gente sigue saliendo a las calles, y eso puede detonar en brotes masivos de Covid-19"

 

 

 

 

GUASAVE._ Trabajadores de la salud que laboran en los hospitales públicos de esta ciudad exigieron que las autoridades municipales decreten un toque de queda, debido a que la gente está haciendo caso omiso a la orden de quedarse en casa.

Víctor Javier Garza Bustamante, delegado sindical de la subsección 6, Sección 44, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, subrayó que esa es una preocupación real del personal de salud, porque muchas personas siguen en la creencia de que no existe el virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

“Nosotros vemos que siguen las cosas igual, la gente se confunde que la indicación de quedarse en casa era estar de vacaciones y lo estaban fomentando para hacer situaciones donde se aglomera gente, y nosotros lo vemos con preocupación porque el coronavirus es altamente contagioso”, manifestó.

El dirigente sindical expuso que en Guasave si bien se tomaron medidas para restringir el acceso a las playas, la vigilancia solo es a ciertas horas, pero además se siguen haciendo fiestas y reuniones donde hay aglomeración de personas.

“Sabemos que como trabajadores de la salud estamos para la atención de la gente, ese es nuestro trabajo, pero el mayor miedo que nos da es que tenemos en nuestras casas personas adultas mayores, personas que tienen diabetes, hipertensión, niños y bebés chiquitos”, indicó.

Garza Bustamante manifestó que la postura de ellos como trabajadores de la salud es buscar crear conciencia en la gente, pero el gobierno tiene que hacer lo que le corresponde y endurecer las medidas.

“Entiendo que los políticos cuidan muchas cosas, pero aquí se habla de la salud y eso nos puede salir más caro a la población, a veces hay que tomar decisiones y asumir los riesgos”, indicó.

El representante del SNTSA subrayó que todavía este miércoles había grandes filas de adultos mayores aglomerados afuera de las oficinas de Telecomm para cobrar el programa de Bienestar, y eso no puede seguir ocurriendo, porque se les está poniendo en un enorme riesgo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!