|
""

"En Guasave, mueren 4 durante Semana Santa"

"Tres decesos fueron en accidentes viales y uno en un incendio; hubo ciudadanos que no contribuyeron para lograr el saldo blanco, subraya la Alcaldesa Aurelia Leal López"

GUASAVE.- Cuatro personas fallecieron en distintos hechos registrados durante Semana Santa en el municipio de Guasave, aunque solo dos de ellos fueron reconocidos por las autoridades dentro del operativo que se implementó.

La Alcaldesa Aurelia Leal López, aseguró que pusieron todo el empeño quienes participaron en el operativo que se implementó, pero hubo ciudadanos que no contribuyeron para que se lograra el objetivo de terminar con saldo blanco.

“No pudo salir algo como nosotros quisiéramos, pusimos todo de nuestra parte, pero hubo ciudadanos que no contribuyeron a que esto saliera como debe de ser. Nos hubiera gustado que esto fuera una semana santa blanca, pero fue difícil, no pudimos evitar los hechos que se dieron”, reconoció.

La Presidenta Municipal informó que un deceso se registró cuando dos hermanos que circulaban en motocicleta derraparon y uno de ellos perdió la vida, durante la noche del jueves; otro ocurrió cuando un joven en cuatrimoto chocó con una camioneta por el bulevar El Tiburón, en Las Glorias, la madrugada del sábado.

Los otros dos decesos, pero que las autoridades no contemplaron dentro del operativo fueron el de un joven de Las Crucecitas que chocó con el muro de contención por la carretera México 15, en la salida sur de Guasave; y el del velador de una cooperativa pesquera que murió en un incendio al quedarse dormido con un cigarro encendido, lo que desencadenó la tragedia.

“Nosotros pusimos todo de nuestra parte para que esta Semana Santa fuera blanca, se hicieron todos los esfuerzos y trabajo de cada uno de los que están aquí, además de Cruz Roja, Bomberos y voluntarios de Protección Civil”, insistió Leal López.

La Alcaldesa detalló que en total las playas de Guasave recibieron en cuatro días a más de 230 mil visitantes, principalmente en Las Glorias, Bellavista, El Aparecido, El Jito y Navachiste.

Expuso que se dieron 385 consultas de salud, hubo 19 detenidos en Las Glorias y 11 en Bellavista por faltas al Bando de Policía y Gobierno; dos personas detenidas en el alcoholímetro y 16 cambios de conductores que manejaban en estado de ebriedad

En Bellavista fue un desorden: Alcaldesa

Aunque no tuvieron decesos qué lamentar, en Bellavista fue un desorden ocasionado principalmente por personas que ni siquiera son de Guasave y que no respetaban los señalamientos de tránsito, lamentó la Alcaldesa Aurelia Leal López.

“Hay mucha gente que no respetó señalamientos, se sienten dueños de la playa y son de otros municipios que vienen a causar mucho daño. Vamos a poner mayor orden en Bellavista y para la siguiente Semana Santa vamos a poner algunos lugares para llamarle la atención a la gente, fue un desorden ahí”, expresó.

La Presidenta Municipal subrayó que los conductores no respetaron la zona de playa y se metían con sus vehículos donde las familias y niños andaban, hasta que la Policía y Tránsito municipal lograron poner orden.

Manifestó que el Municipio de Salvador Alvarado no puede intervenir con sus agentes viales en el operativo por no ser de su jurisdicción, aunque se sientan dueños de la playa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!