Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, mujer es agredida por su ex pareja y la marca con un objeto caliente
Es raptada, abusada sexualmente y posteriormente marcada en una parte de su cuerpo; Immujer brinda ayuda a la victima
Reyes Iván Camacho
19/08/2019 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Una mujer fue agredida sexualmente por su ex pareja y no conforme con eso la marcó en una parte de su cuerpo con un objeto caliente.

La agredida, quien se identificó como Claudia “N”, mayor de edad, hizo la denuncia primero ante la Policía Municipal y después ante el Ministerio Público.

La mujer narró ante las autoridades que la tarde del viernes estaba en la central camionera regional, hasta donde llegó su ex pareja de nombre Rolando “N”, quien la subió a la fuerza a un vehículo y se la llevó a una casa, donde la encerró y la agredió física y sexualmente, para posteriormente utilizar un objeto caliente y marcarla, como se hace para identificar el ganado.

Fue hasta la madrugada del sábado que la víctima pudo liberarse y huir de la vivienda donde estaba encerrada, para acudir ante la Policía Municipal y dar parte de lo sucedido.

Georgina Burciaga Armenta, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave, comentó que desde que tuvieron conocimiento del caso buscaron a la víctima para brindarle el apoyo y la asesoría necesaria.

“Ningún tipo de violencia es aceptable, pero es reprochable lo que sucedió con esta mujer víctima de violencia por su ex pareja. Ya está presentada la denuncia penal correspondiente y tiene la orden de protección, estamos dándole seguimiento jurídico”, indicó.

La funcionaria indicó que le darán seguimiento a este caso y estarán dando ayuda psicológica a la mujer agredida.

Aclaró que antes de esta agresión, la mujer no se había acercado con ellos para solicitar ayuda o para informar que estaba siendo víctima de violencia.

“Hasta hoy que sucede este hecho lamentable es que tenemos comunicación con la víctima, estamos tomando el caso, dándole seguimiento porque se hizo por comparecencia, de Seguridad Pública la llevaron ante el Ministerio Público donde presentó la denuncia correspondiente y la turnaron con nosotros”, explicó.

Burciaga Armenta manifestó que el agresor no está detenido, pero eso ya le corresponde a la Fiscalía General del Estado que realiza las investigaciones de este caso.

La directora del Immujeres condenó esta agresión que se da en un contexto de protestas a nivel nacional de mujeres que exigen a las autoridades frenar las agresiones.

Además, subrayó que en este organismo no se tenía precedente de que en el pasado una mujer fuera marcada por alguien como si fuera de su propiedad.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades