Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave prevén involucrar a youtubers e influencers para prevenir el Covid-19
Es mediante la concientización de las personas como mejor se puede combatir la pandemia del nuevo coronavirus, afirma el secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19
Reyes Iván Camacho
09/09/2020 | 3:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Debido a que la pandemia provocada por el nuevo coronavirus no va a terminar en los próximos meses, el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 prevé involucrar a influencers y youtubers para hacer conciencia sobre las medidas sanitarias que debe seguir la población.

Martín Ahumada Quintero, secretario técnico de dicho organismo que trabaja de la mano con el Consejo Municipal de Salud, subrayó que es mediante la concientización de las personas como mejor se puede combatir esta enfermedad.

“Mi comentario con los compañeros del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 fue que pudiéramos involucrar a la prensa, a los medios de comunicación, incluso a las personas que tienen muchos seguidores en redes sociales, youtuberos, para que nos puedan ayudar a concientizar a la ciudadanía”, indicó. “No habrá otra manera, porque esto no va a terminar ahorita ni va a terminar en octubre o noviembre”.

Martín Ahumada Quintero, secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19.

 

El médico manifestó que en lo que resta de este año va a seguir habiendo incidencia de casos de Covid-19, a los que se les pueden sumar otras enfermedades de temporada.

“Ya están habiendo casos de dengue, van a llegar también casos de Influenza y no descartamos que haya un incremento de padecimientos que incluso puedan combinarse en una sola persona, lo cual haría el pronóstico un poquito más malo”, aseveró.

Ahumada Quintero expresó que están conscientes de que muchas actividades se están retomando, porque por salud mental la gente que está en confinamiento tiene que salir, pero esa salida tiene que ser muy bien pensada, considerando los elementos de riesgo para tomar todas las precauciones.

Medidas como el lavado correcto de manos, el uso de alcohol-gel, la sana distancia y el uso de cubrebocas tiene que ser permanente y es en ese punto donde tienen que concientizar a las personas que esas acciones son esenciales para evitar o inhibir en la mayor medida de lo posible los contagios de Covid-19, expuso.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades