Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, rechazan terreno para clínica del IMSS por estar en zona inundable
Grupo Toledo facilita un predio del complejo La Mariposa para que se construya la nueva Unidad de Medicina Familiar, pero tiene que ser validado
Reyes Iván Camacho
30/08/2018 | 1:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La Comisión Técnica del IMSS rechazó el terreno que le ofrecía en donación la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar, al considerar que se encuentra en una zona inundable, informó Pedro Mario Salomón Soto.

El director general de DURS aclaró que tanto por parte del Ayuntamiento como de la paramunicipal se cumplió con la entrega de toda la documentación que las autoridades del IMSS les requirieron para integrar el expediente que evaluó la Comisión Técnica para emitir el dictamen.

“En este caso lo que consideró la Comisión Técnica fue que es una ubicación de terrenos inundables, aun cuando nosotros les expusimos que, por ejemplo, el colegio Sor Juana tiene alrededor de 15 años sin que haya tenido situaciones de riesgo, y a pesar de que también se les mostró todos los trabajos que se están haciendo en materia de desazolve para evitar posibles inundaciones”, expresó.

Salomón Soto explicó que la misma delegación estatal del IMSS consideró que sí era elegible ese terreno para edificar la nueva Unidad de Medicina Familiar, pero la decisión final correspondió a la Comisión Técnica y el dictamen fue negativo.

“Tenemos que ser muy respetuosos del dictamen y de los argumentos que establecen para la negativa”, dijo, “mencionan ellos que son terrenos inundables, piden que la ubicación sea más cercana al centro de población, y aunque está dentro de la mancha urbana, el hecho de que esté el río de por medio es lo que les hace cierta separación”.

El director general de la paramunicipal DURS manifestó que con esto se pone fin al proceso de donación del terreno a favor del IMSS, pero la Alcaldesa Diana Armenta Armenta gestionó ante Grupo Toledo que la Unidad de Medicina Familiar se pueda construir en predios donde se establecerá el complejo comercial y de servicios La Mariposa.

“Se pudo negociar con la gente del centro comercial para que le dieran cabida al proyecto, pero eso no significa que de facto pueda estar asegurado (que se construya) ahí, de igual manera tiene que hacer toda la validación de la Comisión Técnica del IMSS”, aclaró.

El compromiso de las autoridades de la institución federal, expuso, es agilizar este proceso y dictaminar pronto, con la confianza de que esta nueva ubicación sí será aprobada porque cuenta con todos los servicios e incluso ya se está urbanizando.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades