Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, toma forma Centro de Convivencia Familiar
En la primera etapa de esta obra se invierten 7 millones de pesos y contempla una segunda etapa de otros 7 millones
Reyes Iván Camacho
09/08/2020 | 11:38 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- En el terreno conocido como la toma de agua que el Gobierno municipal intentó vender en la pasada administración, empieza a tomar forma lo que será el Centro de Convivencia Familiar de Guasave.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, detalló que en esta obra se invierten 7 millones de pesos en una primera etapa, pero requerirá de otros 7 millones para que pueda terminarse.

“No está terminada la primera etapa, estamos por dar el finiquito, es una obra de 14 millones de pesos, en la primera etapa se licitaron 7 millones de pesos, se bardeó todo el fondo del terreno que colinda con los vecinos, está el tanque de Jumapag y hubo necesidad de mover transformadores y todo el sistema que alimenta la energía de ese tanque, se le dio forma al teatro que va a tener, el acceso y el área del restaurante”, indicó.

El funcionario indicó que el restaurante se construye en la esquina del terreno y tendrá vista al malecón y al río, por lo que será uno de los principales atractivos de este inmueble.

Agregó que al fondo se edifica un módulo sanitario grande equipado con regaderas, mientras que para la segunda etapa se prevé el acabado de todo lo que se está haciendo en la primera etapa, más una alberca reglamentaria que se complementará con el restaurante y el teatro.

“Estamos en la espera de que se nos dirija el recurso de la segunda estimación que hizo el contratista y ya con eso buscar el finiquito, con recursos en mano considero que en dos meses deberá estar terminada la primera etapa”, consideró.

López Parra indicó que como en este sitio estaba el área operativa de la Jumapag, se han tenido que demoler algunas áreas y todavía faltan otras que se ubican en el espacio donde se construirá la alberca.

El director de Obras y Servicios Públicos de Guasave subrayó que han estado en contacto con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, para que les autorice y les manden el recurso de la estimación que está en manos de ellos y que puedan avanzar para en este mismo año tener concluida la primera etapa y buscar los recursos de la segunda etapa.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades