Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave trabajan en reapertura de salones de fiesta
Se basarán en el reglamento que hicieron en Culiacán, pero todavía no definen fechas, aclara el director de Desarrollo Económico
Reyes Iván Camacho
08/09/2020 | 1:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Ante la urgencia por volver a trabajar que han expresado todos los giros que se mueven alrededor de los salones de fiesta, la dirección de Desarrollo Económico trabaja en un protocolo para su reapertura, dijo Benjamín Ahumada López.

El director de Desarrollo Económico de Guasave manifestó que solicitaron un reglamento elaborado por el Ayuntamiento de Culiacán para los salones de fiesta, el cual pretenden replicar en este municipio, con las adecuaciones que consideren convenientes.

“La reapertura de los salones de fiesta es un punto que nos han estado hablando muchísimo en Guasave, pero es un tema complicado por la salud, porque no todos los salones cuentan con áreas abiertas, que eso inhibe un poquito los contagios de Covid, en los salones de fiesta cerrados se debe tener un trato diferente en cuanto a la capacidad y en cuanto a todo”, comentó.

El funcionario municipal dijo que buscan apoyar la reactivación de este giro, porque alrededor se mueve una importante cadena económica que da trabajo a muchas personas.

“Implica los músicos que también están sin trabajo desde hace más de cuatro meses, la gente que hace banquetes, los organizadores y coordinadores de eventos, los meseros, las florerías, los que rentan manteles, mobiliario, una serie de servicios que están en esa cadena y que también ya están desesperados por querer entrar a esta nueva modalidad”, expresó.

El director de Desarrollo Económico indicó que los dueños de estos establecimientos lo que quieren es que les definan una posible fecha de reapertura, para ver si podrán cumplir con eventos que ya tienen agendados en los meses posteriores o para empezar a agendar fechas.

“Nosotros estamos trabajando, que no se desesperen, estamos pidiendo el reglamento que Culiacán está usando a ver si nosotros podemos empezar, pero todas esas decisiones no las tomamos nosotros, tenemos que ver qué dice Protección Civil del estado, platicar con ellos para poder reabrir”, aclaró.

Ahumada López manifestó que por estar cerrados, a los dueños de estos establecimientos se les fue la temporada de graduaciones y ahora viene la temporada de fin de año que es la fuerte, por ello la urgencia de tener certeza si podrán trabajar.

“No es que nosotros queramos abrir ese tipo de giros, porque ahí hay un choque de ideas con el Sector Salud, pero sí queremos que esa gente de alguna manera tenga la certeza si va a poder trabajar ya para noviembre o buscar la modalidad, porque esto va a cambiar”, subrayó.

Y es que en estos recintos, cuando se reabran, se tendrá que hacer bajo un cierto porcentaje de capacidad y estableciendo medidas sanitarias que se deberán extender incluso al uso de utensilios como vasos, platos, etcétera, dijo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades