Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave, vacunan a los primeros 80 trabajadores del Hospital General
La enfermera Yolanda Acosta Cuevas fue la primera persona inmunizada en este municipio contra el Covid-19
Reyes Iván Camacho
13/01/2021 | 7:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE.- El Hospital General de Guasave fue uno de los 28 nosocomios de Sinaloa donde ya llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 y desde la mañana de este miércoles la Brigada Correcaminos dio inicio con la inmunización del personal de Salud.

Jesús Antonio López Rodríguez, director de dicha clínica, detalló que fueron 100 dosis las que llegaron este miércoles al hospital que dirige, pero al final de la jornada lograron aplicarse las primeras 80.

“El martes o miércoles (de la próxima semana) nos traerán más primero Dios, para la segunda línea”, expresó.

En total, en el Hospital General de Guasave son más de 600 los trabajadores, por lo que faltarán más de 500 vacunas para cubrir la primera dosis de la vacuna Pfizer que requiere una segunda aplicación.

La primera persona que fue inmunizada en el Hospital General de Guasave fue la enfermera Yolanda Acosta Cuevas, quien trabaja en el turno nocturno.

Por la tarde, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, realizó una visita de supervisión del programa de vacunación.

“En esta primera fase se está atendiendo al personal de Salud y son tres categorías que existen por programación metodológica, la primera es aquellos trabajadores que están atendiendo pacientes Covid, la segunda línea es el resto de personas que han estado en contacto de manera indirecta y la tercera sería vacunar a todos los trabajadores que estén en la unidad médica, en la jurisdicción sanitaria, en el centro de salud, etcétera”, explicó.

En Guasave, entre Hospital General, IMSS, ISSSTE y Jurisdicción Sanitaria 2, que abarca los centros de salud, son alrededor de 3 mil trabajadores de la Salud, indicó.

El funcionario estatal confirmó que para la próxima semana esperan la llegada de más vacunas a Sinaloa para empezar a inmunizar a los trabajadores de la Salud de la segunda y tercera línea, con el objetivo de a finales de enero alcanzar a los alrededor de 40 mil que hay en todo el estado.

Agregó que, aparte, están haciendo las gestiones para que en el momento en que se autorice a la industria farmacéutica, puedan adquirir más vacunas de manera directa con recursos del Gobierno del Estado”.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades