|
""

"En Guasave vigilarán uso correcto de unidades oficiales"

"Exigen regidores que el Oficial Mayor presente un informe del estado que guarda el parque vehicular del Ayuntamiento"

    GUASAVE.- En Guasave vigilarán que los funcionarios públicos le den un uso adecuado a las unidades oficiales y que no sean utilizadas con fines personales, anunció la Alcaldesa Aurelia Leal López.

    En sesión de Cabildo, la Presidenta Municipal indicó que se giró un oficio a todas las dependencias de gobierno para que los vehículos del Ayuntamiento que no tienen por qué utilizarse durante las presentes vacaciones de verano sean resguardadas, pero además extenderán esta medida para los fines de semana.

    “Por instrucciones de la Presidencia se giraron esos oficios, se encomendó al de Bienes Municipales para que todo el parque vehicular, que por cierto está inservible en un 90 por ciento, se resguarde en esta temporada vacacional y los fines de semana”, expresó.

    “Queremos que lo poquito que tengamos conservarlo de la mejor manera y que sea nada más para uso del Municipio y no sea de uso personal. Vamos a mandar vigilantes para que nuestro parque vehicular, que solo el 10 por ciento está funcional, se use de la mejor manera”.

    Al respecto, la Regidora María Dolores Franco López exhortó a que el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández Escobedo, presente el informe semestral que el reglamento de Uso y Control Vehicular del Municipio de Guasave le obliga a presentar en los meses de enero y julio.

    “En el artículo, sexto fracción onceava, marca realizar la revista del parque vehicular en los meses de enero y julio de cada año a efecto de actualizar el padrón, invito de la manera más respetuosa a nuestro Oficial Mayor de que lo turne a este Cabildo para cumplir con esta indicación que nos marca este reglamento”, manifestó.

    El Regidor Heriberto Castañeda Valerio subrayó que en el Taller Municipal hay muchos vehículos del Ayuntamiento seminuevos que están yonqueados y que no requieren inversiones cuantiosas para ponerlos a funcionar de nuevo.

    Llamó a las autoridades a que en la primera oportunidad en la que haya flujo de recursos se pueda destinar una inversión para el rescate de esas unidades y fortalecer el equipamiento vehicular del Municipio que está muy diezmado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!