Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guerrero, atacan edificio donde se imprimen tres periódicos de Iguala
Un grupo armado atacó realizó el ataque durante esta mañana sin que se registraran personas heridas
Noroeste / Redacción
04/08/2020 | 2:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El edificio donde se maquilan tres periódicos de circulación local en el municipio de Iguala, en la región norte del estado de Guerrero, fue atacado por civiles armados; no se registraron personas heridas.

El edificio, se ubica a un lado del Diario de Iguala, periódico local que desde hace varios años ha suprimido de sus páginas los hechos de violencia o nota roja, por motivos de seguridad.

En esa maquiladora, se imprimen tres periódicos: Diario de Iguala, Redes del Sur y La Tarde; el ataque ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de este martes, cerca de la carretera federal Iguala-Altamirano.

Apenas el sábado por la noche, el director del portal de noticias PM Guerrero, Pablo Morrugares Paraguirre, fue asesinado por un grupo delictivo mientras cenaba en un restaurante, en la cabecera municipal de Iguala.

El comunicador había realizados una transmisión en Facebook Live -minutos antes de ser asesinado-; en ella acusó al Presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López, de nexos con un grupo delictivo, denominado “Los Tlacos”.

Morrugares Paraguirre, fue asesinado junto a un policía estatal, asignando como escolta, ya que desde el año 2015, el reportero denunció amenazas en su contra por parte del crimen organizado.

La violencia en el municipio de Iguala de la Independencia, ha incrementado en los últimos meses, debido al intento de incursión del grupo de “Los Tlacos”, que dirige Onésimo Marquina Chapa “El Necho”; buscan la plaza de ese municipio, que actualmente disputan contra remanentes del grupo delictivo Guerrero Unidos, acusados de la desaparición de estudiantes en 2015.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades