Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Al menos 35% del personal del Hospital General de Guasave ha enfermado de Covid-19
Son aproximadamente 45 trabajadores del nosocomio los que se han contagiado, pero muchos han adquirido el virus fuera del trabajo, afirma director
Reyes Iván Camacho
30/09/2020 | 4:39 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Aproximadamente 45 trabajadores del Hospital General de Guasave, que representan alrededor del 35 por ciento del personal, se ha contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19, informó Jesús Antonio López Rodríguez.

El director del nosocomio dijo que esto ha sucedido a pesar de que han contado con los equipos de protección personal suficiente.

“Tengo que reconocer que a pesar de que el Gobernador, la Presidenta Municipal, el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19, las Damas Voluntarias del Hospital General y la sociedad en general nos ha ayudado extraordinariamente, se nos ha enfermado un alto porcentaje de trabajadores, algunos dentro del hospital y muchos fuera, porque afuera es cuando se relaja la gente, en el hospital han andado con su equipo de protección y con el cuidado necesario”, manifestó.

El médico subrayó que aunque el número de contagios es alto, solo han tenido el deceso de un compañero a causa del Covid-19.

“Tuvimos la triste noticia de la pérdida de un compañero trabajador, un licenciado en Nutrición, el compañero Hipólito Godínez Sierra, quien lamentablemente falleció; gracias a Dios no hemos tenido más, pero con ese caso es suficiente para sentirnos triste”, indicó.

López Rodríguez expuso que a pesar de que en los últimos días la cifra de pacientes activos de Guasave pasó de 31 que había el sábado a 72 del corte del martes, ese incremento no se ha reflejado en la ocupación de camas en el Hospital General.

“Afortunadamente nosotros seguimos manteniendo un promedio de hospitalización de siete, seis, cinco pacientes, sin embargo, hay que reconocer que son pacientes extremadamente graves”, lamentó.

El director del HG de Guasave reiteró el llamado a la ciudadanía a no tener miedo de acudir a un hospital si presenta síntomas de Covid-19, porque les están llegando pacientes ya muy graves por no atenderse a tiempo.

“Que tenga miedo de no atenderse y quedarse en casa, ya todo mundo sabe manejar un oxímetro, todo mundo sabe cuánto tiempo tiene que estar saturando a un paciente y cuando tengan 90 por ciento de saturación ya tienen que acudir a un hospital, porque recibimos a pacientes extremadamente graves y poco a veces se puede hacer por ellos”, expresó.

Indicó que es fundamental saber que un paciente que tiene menos de 90 por ciento de oxígeno se debe de ir a un hospital para que le mantengan toda la saturación posible.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades