"En Hospitalito de Mazatlán no se puede frenar el robo de medicinas"

"El Alcalde revela que le pidió al director de Servicios Médicos Municipales, si es preciso, quedarse a dormir ahí un mes"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que le jaló las orejas al director de los Servicios Médicos Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez, por el "desaseo" que hay en el Hospitalito de la Juárez.

El Presidente Municipal dijo este funcionario está en la cuerda floja.

“Ahorita tenemos muchas quejas en el Hospitalito por falta de medicamentos, es muy sencillo, o se resuelve de aquí al lunes o hacemos cambios, es una problemática interna de proveedores, había muchas mañas que no hemos podido erradicar, sigue inclusive el robo de medicamentos, ya instruimos al director, 'si es necesario que duermas ahí un mes, duerme', pero hay que acabar con los vicios”, dijo.

Y aseguró que si no mejora la situación en el Hospitalito, ahí serán los primeros cambios.

En esta política de mejorar la administración municipal, este jueves se le tomó protesta al nuevo director de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra.

“Éste es un ajuste, el primer ajuste, los otros luego se los indico... vamos a esperar a que termine Carnaval, ustedes saben que se ocupa mucho, todos nos abocamos a resolver el Carnaval, que es un evento muy grande, todos tenemos que participar, hasta regresar les invitaremos para ser testigos de los cambios que se van a hacer”, dijo.

-- ¿Qué cambios prevé?

“Estamos estudiando eso, vamos a hacer lo que tengamos qué hacer, la ciudad tienen qué caminar bien, hay vicios muy graves, vamos a resolver poco a poco”.

-- ¿Qué áreas le interesa fortalecer?

“Todas las que estén fallando... en una reunión que tuve hace 10 días con los directores, fui muy claro, hice un compromiso con la ciudadanía y lo voy a cumplir, pero ocupo de ellos, de gente que traiga puesta la camiseta como un servidor, si no cumplen tiene que llegar gente que pueda cumplir”.

Pero el Alcalde aseguró que los ajustes vendrán al terminar el Carnaval.

“Se invitó a la gente a participar, pensamos en gente emanada de nuestro movimiento, que tuviera la capacidad de acuerdo con sus perfiles y, el que no cumple, se le da la oportunidad, y si no saca el trabajo adelante, sería un error mío seguirlo manteniendo, uno tener el valor de decir 'ya te di la oportunidad y que venga otro'".

En el caso de Cultura donde anunció la salida de unos 40 trabajadores, agregó que los primeros 10 se irán también después del 5 de marzo, al finalizar la máxima fiesta del puerto.

Sin embargo, Benítez Torres aseguró que los funcionarios todavía tienen oportunidad de mejorar en los próximos días para quedarse en el cargo, sólo si muestran resultados.

De acuerdo con información extraoficial, se informó que los primeros cambios de mando serán en las direcciones de Servicios Públicos, Instituto de Cultura, y Obras Públicas, esas áreas están en la mira.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!