"En incertidumbre las delegaciones federales en Sinaloa ante llegada de AMLO al poder"

"Los trabajadores están en espera de instrucciones por no saber qué pasará por la llegada del superdelegado a Sinaloa, en tanto las delegaciones continúan trabajando de manera normal"

Confusión e incertidumbre es lo que impera en las delegaciones federales en Sinaloa por no saber qué pasará ahora que existe la figura del superdelegado.

Noroeste realizó un recorrido por cuarto delegaciones en Culiacán para verificar cómo eran las operaciones una vez que entró en funciones el nuevo Gobierno.

Las oficinas lucen medio vacías, y los trabajadores no saben qué responder cuando se les cuestiona si han recibido nuevas instrucciones. Incluso algunos bromearon diciendo “si sabes algo, nos avisas” al no tener certeza de qué pasará con ellos.

En las delegaciones de Desarrollo Social, Economía y Comunicaciones y Transportes no hubo quién atendiera en entrevista, pues aún no tienen instrucciones sobre cuál es el primer paso en el procedimiento.

En Sinaloa, desata primera tormenta el superdelegado de AMLO

Algunos de los trabajadores con los que conversó Noroeste, expresaron que hay rumores de que desaparecerán algunas áreas y ante esta situación desconocen cuál será su estatus laboral después de ello.

De las delegaciones recorridas, sólo el delegado de Profeco, Gilberto Ojeda, permanece como titular de la institución.

Señaló Ojeda que no ha recibido instrucciones sobre las operaciones de Profeco con la llegada del coordinador de delegados, Jaime Montes.

“La única que recibí hace unos días fue en el sentido de que siguiéramos trabajando, cumpliendo con los programas que tenemos, fuera de ahí no tengo ningún dato, ninguna indicación y estamos esperando”, comentó.

La Profeco continuará con los operativos de fin de año con normalidad, agregó Ojeda.

Hasta el momento no ha tenido acercamientos con el coordinador de delegados, añadió el titular de Profeco.

En Sinaloa hay en total 70 delegaciones de 18 instituciones federales. Aún se desconoce qué porcentaje desaparecerá y cómo continuará la operación de las que permanezcan.

Quirino vulnera soberanía de Sinaloa al arropar a Súper Delegado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!