Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En informe de labores, Rector de la UAS llama a que no involucren a la casa rosalina en política
Juan Eulogio Guerra Liera señala que cada trabajador o estudiante es libre de usar la bandera que más le convenza en esta coyuntura electoral
Antonio Olazábal
07/06/2018 | 4:50 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Nadie debe de involucrar a la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus afines políticos, enfatizó Juan Eulogio Guerra Liera, en su discurso del primer informe de labores en su segunda etapa como Rector de la UAS.

Guerra Liera sostuvo que en esta coyuntura electoral cualquier trabajador o estudiante puede usar la bandera que más le convenza y afirmó que intereses externos a la universidad no deben atentar contra la capacidad de los docentes y estudiantes de la UAS.

"Que nadie pretenda involucrarnos en sus afanes políticos, pues la agenda de la UAS, la fijamos en la UAS, es nuestra, de los jóvenes y de sus maestros y de todas su comunidad universitaria", mencionó.

"No podemos permitir que intereses extraños pongan en duda la capacidad de nuestros docentes y la inteligencia de nuestros jóvenes, no podemos permitir que sólo porque algunos aún vivan en el siglo pasado quieran cotejar el futuro de una institución y una comunidad como la nuestra", defendió Guerra Liera.

"La Universidad Autónoma de Sinaloa ha estado y estará siempre por encima de coyunturas políticas y en todo momento ha puesto en primer término la integridad de toda su comunidad, de manera especial ante cualquier situación y sin temor alguno, esta alma máter habrá de defender de forma irrestricta la dignidad de sus estudiantes", profundizó.

Además sostuvo que desde la Universidad Autónoma de Sinaloa estarán dispuestos a cooperar con quien resulte ganador en las próximas elecciones, donde se elegirá, entre otros puestos, Presidente de la República.

"La UAS se declara dispuesta a trabajar coordinadamente con quien resulte electo por la ciudadanía para ocupar la principal responsabilidad en nuestro País, como lo es la Presidencia de la República", señaló.

Guerra Liera citó a Ana Patricia Botín, presidenta de banco Santander, para dejar en claro que la UAS no debe ser objeto de confrontación política.

"En conclusión y citando las palabras de la doctora Ana botín, presidenta de Universia, y banco Santander al clausurar el cuarto encuentro de rectores el mes pasado, dice: afirmamos que algo tan fundamental como la educación no puede ser objeto de confrontación política", manifestó.

En el evento estuvieron funcionarios de los tres niveles de Gobierno, empresarios y líderes de la sociedad civil, incluido Quirino Ordaz Coppel, mandatario Estatal. El Gobernador mostró su respaldo a Guerra Liera y lo invitó a seguir trabajando por Sinaloa.

“Sigan así, tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado, porque apostar por la UAS es apostar por Sinaloa”, señaló el Gobernador.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades